Estas Aqui
Home > Internacionales > MIRÁ EL DESENLACE DE LA 2ª ETAPA DEL TOUR DE YORKSHIRE

MIRÁ EL DESENLACE DE LA 2ª ETAPA DEL TOUR DE YORKSHIRE

Rick Zabel (Katusha Alpecin) se ha llevado la segunda etapa del Tour de Yorkshire, de 132 kilómetros entre Barnsley y Bedale, en un sprint sin rival. El alemán se ha impuesto claramente por delante de Boy van Poppel (Roompot-Charles), segundo, y Chris Lawless (INEOS), tercero. Jesper Asselman(Roompot-Charles), ganador de la primera etapa, sigue líder en la clasificación general.

Fabien Grellier (Total Direct Energie), James Fouché, Robert Scott (Wiggins Le Col), Thomas Stewart (Canyon dbh p/b Bloor Homes), Jacob Scott (SwiftCarbon) y Christopher McGlinchey (Virtus) han formado la fuga del día, que ha llegado en cabeza al circuito que acogerá el próximo Mundial en ruta, protagonista anecdótico en el recorrido. Stewart y McGlinchey, últimos supervivientes, han aguantado hasta los últimos cuatro kilómetros gracias al intento sin éxito de tres hombres en la parte final, entre ellos Pierre Rolland (Vital Concept B&B Hotels).

El pelotón ha controlado las escaramuzas en todo momento, comandado en los momentos decisivos por el Dimension Data, pensando en su hombre rápido, Mark Cavendish. Antaño uno de los dominadores del pelotón en las llegadas masivas, es hoy un ciclista desdibujado y en Bedale se ha dejado ir, cruzando la línea de meta en la decimoctava posición. Zabel ha arrancado a unos 200 metros del final y no ha tenido rival para lograr su segunda victoria como profesional tras la que logró en 2015 en la Vuelta a Austria.  Es también la segunda de su equipo esta temporada, que no ganaba desde el 3 de febrero con Marcel Kittel en el Trofeo Palma.

https://twitter.com/i/status/1124361197866954753

La próxima etapa

La tercera jornada del Tour de Yorkshire, de 132 kilómetros entre Bridlington y Scarborough, presenta un trazado quebrado, sobre todo en su parte central, con cinco subidas puntuables y otras tantas sin categorizar. Destacan Silpho (1.6km al 7.4% de pendiente media), Hooks House Farm (1.8km al 6.1%), Lythe Bank (1.1km al 10%), Grosmont (500 metros al 12.2%) y Ugglebarnay (1.8km al 7.9%), esta última a 30 kilómetros de meta.

Clasificaciones Completas 5º Tour de Yorkshire (2.HC)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio