Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Maxi Richeze arranca el año en la Volta a la Comunitat Valenciana

Maxi Richeze arranca el año en la Volta a la Comunitat Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 disputará su 72a edición del 3 al 7 de febrero. Una cita algo diferente por la pandemia del COVID-19, pero que mantiene toda su esencia y que, de nuevo, reunirá en las carreteras de la Comunitat Valenciana a los mejores del pelotón ciclista internacional.

Eso sí, antes de dar a conocer el recorrido, la organización de la VCV 2021 recordó un aspecto de vital importancia para esta atípica edición. Por primera vez, no se darán a conocer las poblaciones por las que transcurre cada etapa. Solo se anunciarán las localidades de salida y llegada. Esta medida pretende evitar que el público se aglomere a los laterales de las carreteras, en una edición, como no, marcada por la pandemia del COVID-19.

UAE TEAM

El UAE Team confirmó su alineación para la prueba:

– David De La Cruz (Spa)
– Rui Costa (Por)
– Fernando Gaviria (Col)
– Alexander Kristoff (Nor)
– Brandon McNulty (USA)
– Maximiliano Richeze (Arg)
– Matteo Trentin (Ita)

ETAPAS

1a etapa (3 de febrero)

En esta su 72a edición, la salida de la VCV 2021 será desde el Palmeral Elche, y esta primera etapa recorrerá un total de 166 kilómetros hasta la meta en Ondara. Los equipos se estrenarán con un recorrido de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte, en una etapa que se prevé nerviosa con un final picante y que otorgará el primer maillot amarillo. Será el primer test importante para el pelotón internacional esta atípica temporada.

2a Etapa (4 de febrero)

Salida y llegada en la ciudad de Alicante, con un recorrido de 184 kilómetros. Trazado con un solo puerto, aunque este se encuentra lejos de meta. A mitad de la etapa, los ciclistas atravesarán una zona de repechos para terminar con un final rápido. Oportunidad para los ciclistas más veloces, ya que el sprint está asegurado.

3a Etapa (5 de febrero)

Primera gran novedad de esta 72a edición de la VCV 2021. La etapa reina pasa del sábado al viernes y recorrerá 160 kilómetros a lo largo y ancho de la provincia de Valencia. Con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, en Dos Aguas, no será la etapa reina habitual con grandes subidas y puertos ‘rompepiernas’. La organización ha buscado en esta ocasión una similitud con las grandes clásicas belgas, con 15 subidas a cotas igual de exigentes, pero menos elevadas. En términos ciclistas, una emboscada. El ganador será un corredor habitual de grandes clásicas o alguien de primera línea del pelotón internacional.

4a Etapa (6 de febrero)

Tiempo para correr contra el reloj. 21 kilómetros de ‘crono’ individual en la provincia de Castellón, con salida en Xilxes y llegada en la playa de Almenara. Con un trazado de 21 km para especialistas, el recorrido llano hará que los ciclistas vuelen con medias de velocidad muy altas. La emoción estará asegurada hasta el final y después de esta CRI ya sabremos quién podría ser el ganador de la VCV21. Será un contrarrelojista, un escalador o un clasicómano. Lo que es seguro es que será un ciclista muy completo.

5a Etapa (7 de febrero)

La VCV 2021 cerrará su 72a edición de nuevo en la provincia de Valencia. Con salida en Paterna y llegada en Valencia, esta última etapa tendrá el recorrido habitual de 95 kilómetros de otras ediciones. Un trazado llano y corto, pero que seguramente traerá medias de velocidad muy altas, en torno a los 47-49 km/h. Los sprinters aprovecharán de nuevo la oportunidad para lucirse en un final trepidante, como cada año. Al finalizar la etapa, el líder de la clasificación general recibirá el maillot amarillo como justo vencedor de la VCV 2021.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter









inicio