Estas Aqui
Home > Internacionales > Mathias Fluckiger superó a Nino Schurter en Nalles

Mathias Fluckiger superó a Nino Schurter en Nalles

La tercera parada de las Internazionali d’Italia Series llegaba a la localidad de Nalles para acoger la Marlene Südtirol Sunshine Race, sin duda la prueba XCO de mayor nivel de lo que llevamos de temporada y en la que la francesa Loana Lecomte y el suizo Mathias Fluckiger se han llevado una victoria con sabor a Copa del Mundo.

Con los mejores ciclistas del ranking UCI en la parrilla de salida se dio el inicio a una Marlene Südtirol Sunshine Race en la que los favoritos salieron al sprint buscando no quedar atrapados en el pelotón. Algo que en un principio perjudicó a Avancini pero que supo reponerse rápido para liderar la carrera en la primera vuelta. Por su parte, vimos como Nino Schurter fue capaz de mantener el tipo en este inicio tan explosivo y aguantó entre los tres primeros. Él mismo confesó la temporada pasada que estas salidas se le atragantaban y condicionaban el resto de la carrera.

Pese a que Avancini, Marotte y Schurter se intercambiaban las primeras posiciones, había un grupo de cabeza bastante grande con hasta 10 ciclistas entre los que destacaban el suizo Mathias Fluckiger, que se puso a liderar al inicio de la segunda vuelta, Ondrej Cink, Filippo Colombo, Titouan Carod, Jordan Sarrou o Victor Koretzky.

Mientras que Schurter aguantaba en la cuarta posición, aún no sabíamos si por necesidad o estrategia, Fluckiger y Ondrej Cink se intercambiaban en cabeza y Marotte se mantenía tercero vimos como Henrique Avancini se iba descolgando hasta la quinta y sexta posición. El brasileño parecía estar acusando la fatiga que le ocasionó ganar el lunes en Capoliveri.

Finalmente se resolvió el misterio sobre el estado de Schurter cuando en la última vuelta arrancó para ponerse líder con Flueckiger y Cink a su rueda.

Pero el final de la carrera aún no estaba resuelto y se decidió al sprint con victoria para el suizo Mathias Flueckiger. Nino Schurter repitió segunda posición y Maxime Marotte cerró el podio.

  1. FLÜCKIGER Mathias THÖMUS RN SWISS BIKE TEAM  1:23:37.95
  2. SCHURTER Nino SCOTT SRAM MTB RACING TEAM +3.60″
  3. MAROTTE Maxime SANTA CRUZ FSA MTB PRO TEAM +10.30″
  4. CINK Ondrej KROSS ORLEN CYCLING TEAM +10.30″
  5. COLOMBO Filippo ABSOLUTE-ABSALON – BMC +28.00″
  6. SARROU Jordan SPECIALIZED RACING +29.60″
  7. CAROD Titouan ABSOLUTE-ABSALON – BMC +38.65″
  8. FORSTER Lars SCOTT SRAM MTB RACING TEAM +59.60″
  9. AVANCINI Henrique CANNONDALE FACTORY RACING +1:27.20´
  10. KORETZKY Victor TEAM KMC ORBEA +1:34.25´

Loana Lecomte domina y gana en Nalles

En categoría femenina, el nivel fue igual de alto con la presencia de las mejores ciclistas del panorama internacional, perro la joven francesa Loana Lecomte ha demostrado que su victoria en Copa del Mundo de 2020 no fue algo anecdótico y se consolida como una de las máximas favoritas para ganar este año. Lecomte lideró la carrera de manera sólida con solvencia desde el inicio y solo dio oportunidad al resto de pelear por el segundo y tercer puesto del podio.

La campeona Pauline Ferrand Prevot ha comenzado a dar señales de que cada vez está más preparada para empezar a pelear por la victoria esta temporada y protagonizó una carrera de menos a más en la que finalmente se hizo con el segundo puesto. El tercer cajón del podio parecía que iba a ser para la suiza Sina Frei ya que casi toda la carrera se mantuvo en esa posición, pero finalmente fue para la austríaca Mona Mitterwallner de Trek Vaude que se coló en el podio para sorpresa de muchos. La suzia Jolanda Neff fue quinta y la estadounidense Kate Courtney, que había ganado con mucha autoridad hace tan solo 5 días, tuvo una muy mala salida y solo pudo remontar para acabar en séptima posición.

  1. LECOMTE Loana MASSI 1:22:01.45
  2. FERRAND PREVOT Pauline ABSOLUTE-ABSALON – BMC  +1:43.10
  3. MITTERWALLNER Mona TEAM TREK VAUDE +2:04.60
  4. FREI Sina SPECIALIZED RACING +2:44.80
  5. NEFF Jolanda TREK FACTORY RACING +3:14.75
  6. TERPSTRA Anne GHOST FACTORY RACING +3:48.60
  7. COURTNEY Kate SCOTT SRAM MTB RACING TEAM +4:00.60
  8. TEOCCHI Chiara TRINITY RACING ITA F +4:30.75
  9. KELLER Alessandra THÖMUS RN SWISS BIKE TEAM +4:33.75
  10. TAUBER Anne CST POSTNL BATANG MTB RACING TEAM +4:33.80

Info: Brújula Bike

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio