Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Los piqueteros dan pelea en la Vuelta a San Juan

Los piqueteros dan pelea en la Vuelta a San Juan

Siempre dan qué hablar. Temporada a temporada, carrera a carrera, la Agrupación Virgen de Fátima da la nota. Vienen imbatibles en la Temporada de Ruta de San Juan con 6 triunfos, y ahora hacen lo suyo en la 38º Vuelta a San Juan Internacional, la primera UCI Pro Series de la historia del ciclismo mundial. Es que de la mano de Nicolás Naranjo y el «Chaqueño» Juárez, los piqueteros dan pelea y se muestran ante el mundo. 

El calendario 2019/2020 arrancó con una sonrisa para el conjunto chimbero. Tivani, el único sanjuanino en ganar una etapa -la del Villicum- en la Vuelta Internacional, sumó el primer triunfo en el Circuito Apertura al departamento Pocito. Luego se impuso en la Doble Chepes, en la Doble Difunta Correa y Doble Media Agua. Tremendo. Naranjo, su compañero, también aportó lo suyo: ganó la Doble Cerrillo y gritó campeón, por tercera vez consecutiva, en el Giro del Sol. Claro, ambos respaldados por un equipo de «gladiadores», tal como se los conoce. 

Pero los ojos siempre estuvieron puestos en la Vuelta. Y así arrancaron. Sin Daniel Zamora y el Pato Montiveros, los «piqueteros» salieron a comerse la ruta o al menos intentarlo frente a los europeos, que siempre llegan como favoritos. En la etapa inicial de la 38º edición mostraron protagonismo con Daniel Juárez, quien arrasó con las metas sprint y se adueñó de la clasificación. 

En la etapa dos de la Vuelta el chaqueño volvió a repetir lo del lunes y se apropió otra vez de las dos metas que estaban en juego. Ahora es líder con 12 puntos, seguido por el sanjuanino e integrante de la Selección Argentina Francisco Montes.

Naranjo también subió al podio y junto a Tomás Contte, de Pocito, son los dos únicos representantes locales que se metieron entre los primeros tres en una etapa. El joven de La Bebida quedó segundo por detrás de Fernando Gaviria y escaló varios puestos en la clasificación general, quedando 4to. 

Ahora se viene la tercera jornada, la contrarreloj, y la Agrupación Virgen de Fátima quiere seguir dando qué hablar. 

Info: Tiempo de San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio