Estas Aqui
Home > MTB > Las Playas, en Cruz del Eje, vivirá en junio la Wolf Bike Race, una gran prueba de MTB nocturna en parejas

Las Playas, en Cruz del Eje, vivirá en junio la Wolf Bike Race, una gran prueba de MTB nocturna en parejas

Cruz del Eje, vivió en diciembre una inolvidable prueba nocturna de MTB en parejas: la Wolf Bike Race.

Pero la organización va por más: el 19 de junio se disputará la edición de invierno en Las Playas, localidad ubicada en dicha ciudad cordobesa, y ya están a trabajando en todos los detalles para que los bikers vuelvan a disfrutar de otra prueba para el recuerdo.

Para conocer más detalles, quisimos conocer la palabra de “Lolo” Burgos, el alma del evento…

Balance de la 1ª edición

“Veníamos pensando y diagramando minuciosamente la carrera de diciembre. Más allá de que el pronóstico era desalentador por el tema del Covid , empezamos a tramitar los permisos presentando los protocolos correspondientes. Una vez que tuvimos el ok de las autoridades, teníamos sólo 27 días para realizar la carrera: por suerte ya estaba el esquema y sólo faltaba unir los puntos para concretarlo. Encargamos medallas y reunimos a nuestro increíble staff: nos jugamos a un evento a lo grande sin saber cuántos corredores se animarían a la prueba en duplas y nocturna. Tuvimos una gran convocatoria: ciclistas de 6 provincias y 38 localidades, desde el que debutaba hasta corredores de renombre, el trazado daba lugar a los principiantes a desafiarse y a los experimentados a apretar el pedal a fondo. La mística nocturna hace único el evento: amigos , parejas, padres e hijos compartiendo largada es algo único. Las críticas fueron 100 % positivas, aunque nosotros como organizadores siempre queremos que todo salga perfecto y sabemos desde dentro lo que cambiaría o mejoraríamos”.

Apoyos

“El Municipio de Cruz del Eje nos dio el permiso que necesitábamos. El mayor aporte fue de los sponsors, la mayoría microemprendimientos que ayudaron en lo económico con su aporte y canjes de productos, mucha gente del staff y los chicos de Enduro CDE que hicieron la logística del circuito

Expectativas

“Imitar a las carreras más grandes: nos fijamos mucho en la logística y atención que brindan Río Pinto y Trasmontaña, tratamos de ir por ese camino. Para el 19 de junio redoblamos la apuesta y vamos por más…”.

Agradecimientos

“Tengo a muchas personas por agradecer: a Paula Flores, que es mi mano derecha en la logística, a todo el staff que se pone la camiseta, a todos los ciclistas que apuestan por esta competencia y a Comuna Las Playas por confiar en Wolf 2021”.

Datos

Fecha: 19 de junio

Lugar: Las Playas, Cruz del Eje

Distancia: 40 kilómetros

Formato: nocturna en parejas

Información al (3549) 531227

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio