Estas Aqui
Home > Internacionales > LA VUELTA URUGUAYA FUE PARA PÍAS

LA VUELTA URUGUAYA FUE PARA PÍAS

Néstor Pías fue el triunfador de la 73ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay que finalizó ayer en Montevideo. El ciclista de Schneck Alas Rojas de Santa Lucía no falló en la última etapa de la carrera y confirmó el dominio de la general que traía desde la contrarreloj conquistando el certamen. Es la primera vez que Pías se queda con la competencia.

La décima etapa de la ronda más antigua de América del Sur, se disputó sobre 156 kilómetros entre San Carlos y Montevideo. El tramo fue ganado por Leandro Burgois (Matanceros) quien bajo una torrencial lluvia venció en la meta a Gregory Duarte (Estudiantes El Colla) y al belga Mathhias Van Anken (Start Vaxes Partizan). El ganador empleó un tiempo de 3 horas 59 minutos y 11 segundos para la distancia, estableciendo una media de marcha de 39,133 km/h.

El puntero de la clasificación general, Néstor Pías, se mantuvo a resguardo en el grupo principal y de esa manera arribó a Montevideo para sellar un nuevo triunfo personal y para su escudería. Pías había ganado la edición 2015 de Rutas de América y se había coronado doblemente como Campeón Nacional de contrarreloj.

Schneck Ciclismo Alas Rojas fue el neto dominador de este año en la Vuelta. El equipo santalucense se adjudicó cinco etapas más la contrarreloj por equipos; ganó la individual, tuvo el ciclista más regular (Fabián Aguilar) ganó el premio a las metas volantes Sprinter y venció en la clasificación por equipos. El basileño Luis Trevisan, del Sao Francisco Saude, fue el mejor de la categoría Sub 23. Nicolás Arachichú (Schneck Alas Rojas) se impuso en el premio Sprinter mientras que el argentino Sebastián Tolosa (Matanceros) se adjudicó el premio de la Cima (montaña).

Fabián Aguilar fue el ciclista más regular: ganó cuatro etapas aunque en una fue desplazado por corte en el sprint. Por equipos, Schneck Ciclismo venció sobre el SEP de San Juan con diferencia y se coronó como el dominador de esta edición de la prueba que finalizó en el centro de la capital.

La Vuelta Ciclista del Uruguay es organizada año año desde 1939, por la Federación Ciclista Uruguaya y está inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional con la calificación 2.2.

12513946_1161176537226842_3782528530702313662_o

             73ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY (2.2)  
          10ª Etapa San Carlos  ›  Montevideo  (168k)  
Leandro Bugois Los Matanceros 3h59m11s
Gregory Duarte Estudiantes El Colla m.t.
Mathhias Van Anken  Start Vaxes Partizan a 4s
Luis Martínez C.C. Fénix m.d.
Sixto Núñez Estudiantes El Colla a 7s
       
                        General    
Néstor Pías Schneck Alas Rojas 32h23m56s
Laureano Rosas SEP San Juan a 19s
Richard Mascarañas Schneck Alas Rojas a 22s
Mauricio Müller   SEP San Juan a 1m14s
Matías Medici  Avai  a 1m20s

Clasificaciones Completas 73ª Vuelta Ciclista del Uruguay

Info y Foto: Uruciclismo

Relacionadas
Néstor Pías
Laureano Rosas 
Vuelta Ciclística del Uruguay
Argentinos en el Exterior
Uruguay

HISTORIAL VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY



















inicio