Estas Aqui
Home > Internacionales > La UCI sobre el Giro: «No se ha tomado ninguna decisión»

La UCI sobre el Giro: «No se ha tomado ninguna decisión»

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha salido al paso para desmentir unas declaraciones de su presidente, David Lappartient, que apuntaba a un Giro de Italia de dos semanas en el otoño europeo.

En un comunicado la UCI quiere «aclarar su posición después de los comentarios atribuidos a su presidente David Lappartient y reportados incorrectamente por ciertos medios«, en relación al Giro de Italia, suspendido en sus fechas previstas y que busca nueva ubicación.

La UCI se remite al comunicado oficial del martes sobre la revisión del calendario ante el impacto del coronavirus. Y recuerda que «las Grandes Vueltas tendrán prioridad en la revisión del calendario», al igual que los Monumentos.

«No se ha tomado ninguna decisión con respecto a la reasignación de fechas y el formato de las pruebas en cuestión», zanja. Un debate que se hará más adelante, «en un espíritu de cooperación y solidaridad entre todos los involucrados». La organización del Giro estaría estudiando comenzar su edición 2020 a partir del 29 de mayo y en territorio nacional, dejando la Grande Partenza en Hungría para 2021. Sin embargo, el coronavirus no da tregua ya que el Gobierno italiano ha anunciado 475 muertos en las últimas 24 horas, su número más alto en un día.

Comunicado:

Aclaración de la UCI respecto al Giro de Italia 2020

La Unión Ciclista Internacional (UCI) desea aclarar su posición después de los comentarios atribuidos a su presidente David Lappartient y reportados incorrectamente por ciertos medios, con respecto a la fecha y la duración del Giro de Italia 2020 en relación al impacto del coronavirus en el ciclismo temporada.

La UCI apunta estrictamente a la comunicación realizada el martes, en la que anuncia, de acuerdo con los organizadores (AIOCC), los equipos (AIGCP) y los corredores (CPA), los principios aprobados por unanimidad por los participantes con el objetivo de anticipar la reanudación de la temporada de ciclismo en ruta para hombres y mujeres.

Las discusiones adicionales tratarán notablemente con las nuevas fechas de eventos pospuestos, que incluyen el Giro de Italia. En línea con los principios adoptados por toda la familia de ciclismo, las Grandes Veultas, tendrán prioridad -después de las pruebas ya existentes en el calendario en la fecha de reanudación-, en la revisión del calendario. En esta etapa, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la reasignación de fechas y el formato de las pruebas en cuestión.

Este punto será objeto, con el tiempo, de nuevas discusiones entre la UCI y las partes interesadas, en un espíritu de cooperación y solidaridad entre todos los involucrados. No se harán más comentarios en esta etapa.

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio