Estas Aqui
Home > Internacionales > La UCI anunció las posturas prohibidas para los ciclistas

La UCI anunció las posturas prohibidas para los ciclistas

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que corredores, equipos y organizadores han recibido una guía en la que se explican las medidas tomadas para favorecer la seguridad. Entre ellas se encuentran algunas que ya han levantado una polvareda en el pelotón, como son las que se refieren a la postura del corredor en la bicicleta, como es el caso de algunas posiciones de descenso y llano muy utilizadas hasta ahora. Las sanciones comenzarán el 1 de abril y conllevarán incluso la expulsión de la carrera.

Tres posiciones que no se permitirán y podrían acarrear la expulsión de carrera.

Las prohibiciones que más debate han creado son la de sentarse en la barra de la bicicleta para buscar una postura más aerodinámica en los descensos, o la de apoyar los antebrazos sobre el manillar, simulando la postura que se usa en contrarreloj, con el objetivo de rodar más rápido, imprimir más fuerza y encontrar menos resistencia en el viento.

Aquí se detalla cómo el ciclista se puede acoplar sobre la bici, pero nunca como en la tercera imagen, sin el manillar agarrado.

Sobre las críticas, en el comunicado la UCI se explica que las decisiones se tomaron por un grupo de trabajo creado y liderado por la UCI, compuesto por representantes de la AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (corredores), se reunió en varias ocasiones durante el segundo semestre de 2020 para redactar las medidas. Durante este mismo período, otros grupos de trabajo se reunieron para examinar puntos específicos.

Se vigilará que los bidones no se tiren a la calzada o en zonas no permitidas.

Entre esos puntos, también se detallan las nuevas figuras encargadas de velar por la seguridad en las pruebas, así como aspectos como las vallas de protección en las zonas sensibles de la carrera, que no deberán tener salientes y con especial atención a las zonas de meta, donde también se regulará la posición de miembros externos como los fotógrafos.

Las motos deberán respetar una distancia de cinco metros y adelantar sólo superando en 20 km/h la velocidad.

Otro aspecto que se controlará con cuidado es la forma en la que los corredores podrán deshacerse de bidones y otro tipo de desperdicios durante la carrera, con más presencia de puntos limpios y pidiendo que en todo caso se devuelvan a los vehículos, para los que también hay regulación, detallando la distancia de seguridad de cinco metros que deben respetar o los momentos en los que podrán adelantar al pelotón.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio