Estas Aqui
Home > Internacionales > La Copa de España Elite y Sub 23 se disputaría entre agosto y octubre

La Copa de España Elite y Sub 23 se disputaría entre agosto y octubre

Las nueve pruebas aplazadas de la Copa de España Élite y Sub-23 de ciclismo en ruta, que estaban previstas entre marzo y mayo, se disputarán en principio entre los meses de agosto y octubre si la evolución de la pandemia de coronavirus lo permite, informaron en un comunicado sus organizadores.

El presidente de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23, el jiennense Manuel Moreno, explicó que la Real Federación Española de Ciclismo ha dado luz verde al nuevo calendario propuesto, con la modificación también de su orden inicial, y confió en que las carreras puedan realizarse.

Según el programa, y si las autoridades sanitarias lo autorizan, la Copa de España Élite y Sub-23 volvería el 9 de agosto con la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, después de que este año sólo se hayan celebrado, a principios de marzo, el Circuito del Guadiana en Don Benito (Badajoz) y el Trofeo Guerrita en Alcantarilla (Murcia).

La competición, que inicialmente estaba previsto que finalizara el 10 de mayo, continuaría el 16 de agosto con el Gran Premio Primavera de Ontur (Albacete).

Para septiembre están previstas tres pruebas: el Memorial Pascual Momparler (Castellón), el día 8; la Clásica de Pascua en Padrón (La Coruña), el 16; y la Clásica de Legazpi (Guipúzcoa), el 27.

La recta final de este circuito nacional será en octubre con la Clásica de Torredonjimeno (Jaén), el día 4; el Memorial Valenciaga en Eibar, el 11; y al día siguiente la Aiztondo Klasikoa en Asteasu, también en Guipúzcoa; y el Gran Premio Macario, el 18 en Alcalá de Henares (Madrid).

Info: EFE y Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio