
Tadej Pogacar, de 26 años, ha conseguido su victoria número 100 como ciclista profesional tras otra soberbia demostración ante Mathieu van der Poel y Jonas Vingegaard en la 4ª etapa del Tour de Francia, cuya meta en Rouen estaba situada en una subida en la que el esloveno ha protagonizado un sprint y una remontada espectaculares ante Van der Poel. El neerlandés mantiene el maillot amarillo de líder, pero ya sin ventaja sobre el vigente campeón. El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 113º en la etapa y se ubica 149º en la general.
Pogacar, máximo favorito para ganar su cuarto Tour, ha dado el primer golpe moral importante a su principal rival, Vingegaard, que sufrió lo indecible para aguantar el violento ataque del esloveno en el quinto y último puerto del día, Saint-Hilarie (3ª), una ascensión de 800 metros a 5 kms de meta con una pendiente media del 10,3% y una máxima de 12,9% en sus metros finales.
Vingegaard y su equipo, el Visma, endurecieron la carrera cuando los corredores coronaron La Grand Mare (4º), el penúltimo puerto de la jornada, situado a 12 kms de la llegada. Con Victor Campenaerts ejerciendo de potente locomotora y Vingegaard y Wout Van Aert trabajando también en primera línea, el Visma puso en fila india al grupo, pero Pogacar siempre estuvo al acecho, bien colocado, y desató a su antojo las hostilidades cuando entendió que era su momento.
El ataque de Tadej fue tan certero que sólo Vingegaard cruzó con él el alto de Saint-Hilarie. Después se unieron a ellos sólo unos cuantos elegidos, entre ellos Remco Evenepoel, que luchó con todas sus fuerzas para no ceder más terreno en la general antes de la contrarreloj del miércoles, propicia para el belga si muestra su mejor versión.
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!