Estas Aqui
Home > Internacionales > La 1ª etapa de la Vuelta a Colombia fue para Nelson Soto

La 1ª etapa de la Vuelta a Colombia fue para Nelson Soto

Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) se llevó este sábado en Yopal la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre una distancia de 188 kilómetros. Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue liderando la clasificación general.

Alta velocidad y gran tensión se vivió en el colectivo en los tres kilómetros finales. El grupo ingresó compacto a Yopal, donde el primero en lanzar el embalaje sobre los últimos metros fue Jordan Parra (Soñando Colombia), corredor que buscó anticipar a sus rivales y posteriormente ingresó a la meta en la tercera posición, ante el rebase de Luis Carlos Chía (Colnago CM Team) y Nelson Soto que sacó provecho del trabajo de sus rivales y sobre la línea de meta se llevó la victoria.

VIDEO DE LA LLEGADA

En los primeros veinte kilómetros de carrera, Steven Cuesta (Sundark Arawak), Ignacio Prado (Canels Zero UNO) y Sebastián Lesmes (RECAPI Llaneros) integraron la gran escapada del día. Corredores que rodaron en punta en perfecta armonía, mientras en el grupo, Team Medellín ejercía el control, sin gran interés en establecer la conexión.

Sobre los últimos cuarenta kilómetros de carrera la escapada se empezó a desintegrar, el primero en perder contacto con la cabeza de carrera fue Sebastián Lesmes, posteriormente sería Steven Cuesta el que pagaría el gran desgaste. Mientras en punta se mantenía Ignacio Prado que en los veinte kilómetros concluyentes fue cazado, ante el gran control ejercido por parte del UAE Team ColombiaColnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, escuadras interesadas en la llegada masiva.

Con la fuga en la horma del grupo, sobre los últimos diez kilómetros se ejecutaron múltiples intentos de fuga, inicialmente lo haría Julián Osorio (Bicicletas Strongman), corredor que al no lograr marcar un amplio margen cedería ante el colectivo principal. Posteriormente, Jhonatan Chaves (UAE Team Colombia) y Yeison Chaparro (Sundark Arawak) buscarían la diferencia y finalmente contarían con la misma suerte que Osorio.

Con paso por dos puertos de montaña; el Alto de Ventaquemada y el Alto de El Sisga, se cumplirá este domingo la segunda etapa de la ronda nacional, que parte de la localidad boyacense de Paipa y concluye en Tocancipá, luego de recorrer 140 kilómetros. Jornada en la que se espera una nueva llegada masiva con duelo entre los especialistas en el sprint.

Resultados

Etapa 4

1 Nelson Soto Colombia Tierra de Atletas-GW 4:21:42

2 Luis Carlos Chía Colnago CM Team m.t

3 Jordan Parra Soñando Colombia m.t

4 Diego Ochoa EPM Scott m.t

5 Bryan Gómez SuperGIROS m.t

6 Aldemar Reyes EPM Scott m.t

7 Hernando Bohórquez EPM Scott m.t

8 Wilmar Molina Depormundo m.t

9 Oscar Pachón Sundark Arawak

10 Adrián Bustamante EPM Scott m.t

Clasificación General Individual

1 Oscar Sevilla Team Medellín 4:30:25

2 Fabio Duarte Team Medellín 0:02

3 Bryan Gómez SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:03

4 Daniel Jaramillo Orgullo Paisa 0:10

5 José Tito Hernández Team Medellín 0:15

6 Hernando Bohórquez EPM Scott 0:15

7 Franklin Archibold Panamá es Cultura y Valores 0:16

8 Didier Chaparro SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:19

9 Rafael Pineda Colnago CM Team 0:19

10 Frank Osorio Orgullo Paisa 0:20

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info y Foto: Revista Mundo Ciclístico

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio