El corredor del Lokosphinx, Lev Gonov, se impuso al sprint en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora en donde se impuso al corredor del Vigo-Rías Baixas, Julián Barrientos.
Todo ello en un sprint reducido de cinco corredores. Todo ello en una clásica zamorana con un recorrido renovado con 84 kilómetros de puro ciclismo. En un año con cambios en cuanto a la carrera se refiere, y es que si en 2018 se resolvió en un sprint masivo este año los favoritos al trofeo lo han reducido a cinco.
El primer puerto puntuable de la jornada, el Alto de Santa Eufemia, el grupo de cinco favoritos llegó con el grupo reducido que hasta el momento encabezaba la carrera.
El segundo puerto puntuable llegó en la misma situación, con una diferencia de minuto y medio con respecto al pelotón. Con la línea de meta cada vez más cerca se descolgaron de la fuga Rien Coertjens y Eloy Teruel, además de que Arnau Solé sufrió una avería mecánica que no le permitió luchar por la victoria.
El grupo fugado se quedaba en cinco corredores , que al sprint, lucharon por sumar una importante victoria. Finalmente fue Gonov, quien se impuso a Barrientos en el último metro de la carrera. Tercero cruzó la línea de meta Ibón Ruiz.
Luego de su gran performance, Juli aseveró que «hace un mes estaba inmovilizado en un hospital por culpa de una imprudencia de un vehículo de carrera. Hoy, con mucho sacrificio y paciencia le dimos la vuelta y puedo decir que volví a encontrar esas sensaciones que tenía hasta ese día. En un día de mucho viento pude quedar segundo y ganar la montaña. Gracias al equipo y a mis compañeros, a toda esa gente que nunca dejo de creer en mí, gracias a los que siempre están y los que me ayudaron en estos momentos tan duros para mi!».
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!