Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Jonathan Milan embaló en Laval

Jonathan Milan embaló en Laval

No todos los días pueden ser fiesta en una carrera como el Tour de Francia, una prueba de largo recorrido, de 21 etapas, que, tal como mandan los cánones, debe ofrecer etapas de todo tipo. Y tras el espectáculo vivido en as siete primeras jornadas, este sábado en el escenario de la ‘Grande Boucle’ se escenificaba una de aquellas obras largas y tediosas, que finaliza a toda a velocidad en el último acto.

Y así ha sido como los 176 ciclistas que tomaban la salida, entre los que cabe destacar la presencia de Almeida y Buitrago, dos de los implicados en la dura caída del viernes que han completado el recorrido, el más rápido de todos ellos ha sido el italiano Jonathan Milan. El gigantón del Lidl-Trek, 1,96 metros, que a base de potencia y de ejecutar unos zapatos enormes que a ninguna cala le gustaría soportar, no ha tenido rival al sprint, marcado por una plástica rotonda previa de 180º grados y una chicane a 1,5 kilómetros de meta que casi provoca alguna caída y en la que el campeón de Europa, el belga Tim Merlier, se ha descolgado de las posiciones de privilegio.

El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 74º en la etapa y se ubica 134º en la general.

MIRÁ LA LLEGADA

Merlier se ha beneficiado del trabajo de su compañero en el Lidl-Trek, Stuyvens, para lograr su primera victoria en el Tour de Francia, por delante de un combativo Wout Van Aert, que de nuevo se quedaba a las puertas de a gloria y de Kaden Groves, que no ha podido brindar el triunfo a su compañero Jasper Philipsen, que no está ya en carrera.

La etapa se decidía a toda velocidad después de un día tranquilo, que solo tenía una cota de cuarta categoría (Côte de Nuillé-sur-Viçoin, de 0,9 kilómetros al 3,9%), que los ciclistas han pasado a toda velocidad. Un día en el que hub o algún corredor que no pudo evitar irse al suelo, como Einer Rubio o Jonas Rutsch, y en el que los únicos que se movieron para lucir el tipo fueron los corredores del Total Energies Burgaudeau y Vercher, en un movimiento que el pelotón controló como quiso hasta que le echó el lazo y los equipos de los sprinters pasaron a la acción.

Un día de transición para los favoritos después del estrés de las últimas jornadas, a la espera de lo que suceda este domingo en otra jornada calcada a la de hoy y a las puertas de la primera etapa de verdad de montaña el lunes, en la que ya será otra historia que nada tendrá que ver con la de hoy.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











Deja una respuesta

inicio