Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Jonathan Milan embaló bajo la lluvia

Jonathan Milan embaló bajo la lluvia

Jonathan Milan (Lidl-Trek) conquistó su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia y dio un paso de gigante para acabar la ‘Grande Boucle’ con el maillot verde. El italiano libró una multitudinaria caída en el último kilómetro y se impuso en el sprint de Valence a Jordi Meeus (Red Bull-BORA) y a Tobias Lund Andresen (Tem Picnic PostNL). La lluvia y los nervios por conseguir la mejor posición posible provocaron la caída, en la que Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) fue el más perjudicado y que dejó sin opciones a Tim Merlier (Soudal-Quick Step). Una situación de carrera que Milan, con sus característicos zapatazos, no desaprovechó.

MIRÁ LA DEFINICIÓN

Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), Jonas Abrahamsen (Uno-X) y Vincenzo Albanese (EF Education-EasyPost) se escaparon desde el inicio. Una fuga siempre controlada por el pelotón. Un gran grupo en el que el Lidl-Trek asumió el mando para trabajar en favor de Jonathan Milan, necesitado de puntos en la lucha por el mailot verde. El italiano pasó quinto —el primero tras los fugados— por el sprint intermedio de Roche-Saint-Secret-Béconne y amplió su ventaja con respecto a Tadej Pogacar. 

El paso por el Col du Pertuis (3,8 kilómetros al 6,6%), de cuarta categoría, agitó al pelotón. Iván Romeo, decepcionado tras no poder luchar por la victoria en Carcasona, arrancó con su característico poderío e hizo saltar los plomos al propio Milan. El grupo se cortó y el Lidl descolgó a todos sus hombres para  reintegrar al maillot verde al pelotón. Un gran grupo en el que, en un primer momento, hubo entendimiento y puso en apuros a los perseguidores. Pero la buena sintonía duró poco y Milan volvió al pelotón tras unos kilómetros.

Nada cambió hasta el Col de Tartaiguille (3,6 kilómetros al 3,5%), también de cuarta categoría, donde Wout van Aert lanzó un órdago. Un ataque ambicioso a la par que suicida. El belga se fue en solitario en busca de la fuga, pero su intentó no prosperó.

Aparece la lluvia

La última hora de carrera fue de todo menos tranquila. La lluvia convirtió un final plácido en peligroso. Una lluvia que complicó la persecución, liderada por el Soudal-Quick Step y el Lidl-Trek. A falta de 10 kilómetros, Abrahamsen soltó un hachazo que dejó clavados a sus compañeros de fuga. El noruego puso en jaque al gran grupo, que sufrió para darle caza, y logró neutralizarlo en la zona de seguridad. Se desató entonces una lucha sin cuartel por entrar lo mejor colocado posible. Hasta el punto de originar la caída final, de la que Milan salió indemne. Celebró el triunfo efusivamente el italiano, agradeciendo el trabajo realizado por sus compañeros del Lidl-Trek para brindarle esta oportunidad.

El chubutense Eduardo Sepúlveda fue 78º en la etapa y se ubica 121º en la general.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











Deja una respuesta

inicio