El ciclista belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se ha adjudicado la 112ª edición de la Milán-San Remo, prueba del calendario UCI World Tour y uno de los `Monumentos´ del ciclismo mundial, disputada este sábado sobre un trazado de 299 kilómetros que enlazó las dos localidades que dan nombre a la prueba.
Con un tiempo de 6 horas, 38 minutos y 6 segundos, Stuyven se impuso en la llegada a San Remo por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), segundo y tercero completando el pódium de la `Classicissima´. El español Alex Aramburu (Astana) terminó séptimo.
La fuga rodó destacada hasta que el pelotón terminó con sus opciones en la ascensión a la Cipressa, a 25 kilómetros del final. Agrupados afrontaron los kilómetros finales para dirimir el vencedor al sprint en la Vía Roma tras una notable selección de candidatos en el Poggio de San Remo. Pero apareció Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y con un ataque lejano que no dio opción a los sprinters se coronó vencedor.
Jasper Stuyven sucedió en el palmarés de la clásica italiana al belga Wout van Aert, vencedor de la pasada edición (2020).
Ampliaremos
Info: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!