Estas Aqui
Home > Sociales > Italia ofrecerá una ayuda de 200 euros para comprar una bicicleta

Italia ofrecerá una ayuda de 200 euros para comprar una bicicleta

Italia es otro de los países europeos que van a realizar una gran apuesta para la bicicleta sea la protagonista de un nuevo sistema de movilidad urbano tras esta pandemia de Covid-19. La ministra italiana de Transporte ha anunciado una ayuda de 200€ para los ciudadanos que se compren una bicicleta.

En Italia también han comenzado una desescalada progresiva en la que algunos pequeños comercios ya pueden abrir sus puertas, por ejemplo las tiendas de artículos deportivos. Pero en este caso solo se les permite la venta de patinetes, bicicletas, segway y e-bikes.

Para fomentar estos medios de transporte, hasta ahora alternativos y que se han demostrado ser más seguros para evitar nuevos contagios que el transporte público, la ministra de Transporte Paola De Micheli ha anunciado que ofrecerán un incentivo para residentes en ciudades y áreas urbanas de más de 60000 habitantes.

Aún se desconocen todos los detalles definitivos pero la ministra adelantó que el estado ofrecerá un bonus de 200€ en compras de bicicletas, bicicletas eléctricas y otros vehículos eléctricos como patinetes o segway.

Por lo que hemos oído en las últimas semanas este tipo de ayudas económicas podrían replicarse en otros países europeos con el fin de descongestionar los saturados sistemas de transporte público de las grandes ciudades.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio