Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Histórico triunfo del «Gringo» Giacinti en Uruguay

Histórico triunfo del «Gringo» Giacinti en Uruguay

Finalmente la Vuelta Ciclista del Uruguay llegó a su fin, luego de 12 días de intensa competencia, de sorpresas, de grandes rendimientos y de ciclistas que dieron todo para cumplir el objetivo la vuelta se terminó. La ciudad de Montevideo vió como el último ciclista pasaba la línea de meta dando fin a la carrera mas importante del año.

La Vuelta culminó hoy en la Etapa 10, que unió las ciudades de Maldonado y Montevideo.

El comienzo de la etapa fue sobre las 08:30 de la mañana, etapa que nos tuvo al borde del infarto desde el comienzo hasta el final en la intendencia de Montevideo.

En la altura de Punta Ballena se realizó el primer embajale por el premio CIMA bonificado. El cual tuvo en el primer lugar a Nicolas Méndez del Club Deportivo y Social Barrio Artigas, el segundo lugar fue para Lionel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo, mientas que Roderyck Asconeguy del Villa Teresa se quedó con el tercer lugar de este embalaje. La General individual luego de disputar este primer premio CIMA quedaba con Giacinti a la cabeza, seguido a 5 segundos por Asconeguy, a 8 segundos Gohr, a 41 segundos Presa y a 48 segundos el Nacho Maldonado.

Luego, en la localidad de Gregorio Aznares en el km 48,3 se realizó el primer embalaje por el premio SPRINTER, el cual tuvo en primer lugar a Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo, segundo a Lionel Rodríguez del mismo club y tercero a Asconeguy, quien descontaba parcialmente un segundo más en la general, quedando a 4 segundos de Giacinti.

Sobre los kilómetros finales la etapa fue una completa locura, por momentos parecía que Ignacio Maldonado se iba a quedar con La Vuelta, se podía sentir la euforia en algunos y los nervios en otros, la etapa 10 estaba siendo muy intensa y cambiando la general individual constantemente.

La etapa culminó con una maravillosa victoria de Pablo Anchieri, quien ya había ganado la etapa 3, Y al culminar la etapa se pudo conocer que “El Gringo” Jorge Giacinti era el nuevo ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay por tercera vez en la historia. El nacido en Córdoba se quedó con el premio máximo y el Club Ciclista Cerro Largo es una fiesta.

Pero no solo en Cerro Largo hay fiesta, y es que el Club Unión Ciclista de Vergara tuvo dos grandes alegrías al final de La Vuelta. En primer lugar se quedaron con la General por equipos, superando a quienes la venían dominando, el Club Ciclista Cerro Largo por 1 minuto y 6 segundos. Y por otro lado, Pablo Bonilla, ciclista del Unión se quedó con el premio a mejor Sub – 23, un orgullo no solo para su club, si no para todo el ciclismo uruguayo. Por lo que, el día de hoy en Treinta y Tres, se vive la fiesta.

Así quedó la última etapa de La Vuelta:

Ver tabla completa: https://www.puntodecontrol.com.uy/vuelta-ciclista/#0_42E9AA

Mientras que la General Individual cerró de la siguiente manera: 

Ver tabla completa: https://www.puntodecontrol.com.uy/vuelta-ciclista/#0_F9910D

General por Equipos final:

Ver la tabla completa: https://www.puntodecontrol.com.uy/vuelta-ciclista/#0_910D29

Reviví el final infartante de la Etapa 10 de la Vuelta Ciclista del Uruguay:

Info: Federación Ciclista Uruguaya

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio