Estas Aqui
Home > Internacionales > Henrique Avancini superó a Nino Schurter en Italia

Henrique Avancini superó a Nino Schurter en Italia

La isla de Elba ha sido testigo del mejor XCO del planeta con la celebración de la Capoliveri Legend Cup, la segunda parada en las Series Internacionales de Italia y el lugar elegido para estrenar su temporada por Henrique Avancini, Nino Schurter y Kate Courtney. Una carrera de mucho nivel que había despertado el interés de toda la afición y en la que Kate Courtney y Henrique Avancini se han llevado la victoria.

Primero se celebró la carrera femenina, donde Kate Courtney llegaba como una de las favoritas, pero también con algunas dudas tras su irregular temporada pasada. Algo que se encargó de eliminar de un plumazo ganando con su mejor versión. Tal y como ya la habíamos visto ganar hace un par de temporadas, Courtney tomó la cabeza de carrera desde la salida y sin mirar atrás así llegó hasta la línera de meta.

La estadounidense se mostró muy sólida y ni siquiera acusó el largo viaje que tuvo que realizar para estar en la línea de salida. Kate Courtney ganó con 25 segundos de ventaja sobre la italiana Chiara Teocchi del equipo Trinity Racing, y con 47 segundos sobre la danesa Caroline Bohe del Ghost Factory Racing.

En hombres todas las miradas estaban puestas en Henrique Avancini y Nino Schurter, dos grandes rivales que pese a ser su primera cita de la temporada siempre están dispuestos a darlo todo para ganar. Pero no estaban solos, y entre el resto de participantes había nombres importantes como Maxime Marotte, los hermanos Luca y Daniele Braidot o Vlad Dascalu, entre otros.

El brasileño Henrique Avancini llegab a Elba tras meses sin poder salir de Brasil y con la inteción de mantener el actual número 1 del ranking UCI, pero Nino Shurter también tenía serias motivaciones y salió con ganas de demostrar que sigue siendo el principal rival a batir en cualquier carrera que tome la salida. Y así lo hizo. Desde el inicio el suizo se puso en cabeza y lideró la carrera con Avancini a su rueda. 

Ambos se intercambiaron la primera posición durante la primera mitad de carrera, pero lo cierto es que no lograron abrir ningún hueco con el resto y el grupo de cabeza estuvo formado por un gran número de bikers entre los que estaban Maxime Marotte, Luca Braidot, Mirko Tabacchi, Andri Frischknecht o Vlad Dascalu.

Tras una carrera muy igualada en la que ni en subida ni en el agresivo rock garden se lograron abrir diferencias, Schurter subió el ritmo en las últimas vueltas para conseguir estirar el grupo y hacer una selección en la que solo parecían entrar Avancini, Marotte, Luca Braidot y Vlad Dascalu.

Schurter, Avancini y Marotte llegaron juntos a la recta de meta y allí el brasileño Henrique Avancini lanzó un sprint al que nadie le pudo responder. Nino Schurter fue segundo, Maxime Marotte cerró el podio, Luca Braidot cuarto y Vlad Dascalu quedó en quinta posición.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





Deja una respuesta

inicio