Elia Viviani, ciclista italiano del equipo Deceuninck-Quick Step, repitió victoria en la quinta etapa de la 83ª edición del Tour de Suiza, de 177 kilómetros de recorrido con salida en Münchenstein y meta en Einsiedeln.
Con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 26 segundos, Elia Viviani se impuso en la llegada a Einsiedeln por delante del líder de la carrera, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), y del belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.
Viviani obtuvo la victoria de la mano del gran trabajo de su equipo, en el que Maxi Richeze fue protagonista central.
El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Merida) y el francés Fabien Grellier (Total-Direct Energie), formaron la fuga del día. En los kilómetros finales Mohoric se marchó en solitario y protagonizó un desigual mano a mano con el pelotón que terminó con su neutralización a 13,8 kilómetros del final.
El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria este lunes en la tercera jornada, se mantuvo al frente de la clasificación general individual.
El Tour de Suiza continuará este jueves con la disputa de su sexta etapa, de 120,2 kilómetros entre Einsiedeln y Flumserberg, final en alto de categoría especial.
Próxima etapa (6ª): Einsiedeln – Flumserberg / 120,2 Km.
Clasificaciones Completas 83` Tour de Suiza
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!