El ciclista español Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) se ha impuesto en la segunda etapa de la 32ª edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, una jornada de perfil montañoso y 160 kilómetros disputada este sábado con salida y llegada en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.
El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 20º en la etapa y se ubica 22º en la general.
Con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 53 segundos, Aranburu se impuso al sprint en la llegada a San Martín de Valdeiglesias por delante del francés Romain Hardy (Arkéa Samsic) y del español Vicente García de Mateos (Ludofoods-Louletano), segundo y tercero respectivamente. Victoria con doble premio ya que se hizo además con el liderato.
Con el pelotón seleccionado tras la primera fase de puertos del día, Jonathan Lastra y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Sergei el ruso Sergei Chernetski y el propio Aranburu integraban un grupo de no más de treinta y cinco unidades.
Especialmente activo se mostró Serrano, primero al fugarse en un cuarteto y posteriormente marcando el ritmo en El Encinar del Alberche, la última subida puntuable del día. Su trabajo precedió el ataque de Jonathan Lastra, quien no obstante fue alcanzado a los pocos metros.
En la dura entrada a San Martín de Valdeiglesias, Aranburu arrancó desde muy lejos, después de dar alcance al ruso Evgeny Shalunov (Gazprom-RusVelo) en un tramo de subida previo a la llegada.
El vencedor de la etapa y nuevo líder salió de un selecto grupo de treinta ciclistas que logró alcanzar destacado la línea de meta para terminar disputándose el triunfo.
El italiano Niccolo Bonifazio (Total-Direct Energie), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, terminó cediendo la preciada prenda tras descolgarse del grupo cabecero en el tercio final de la carrera.
«Este año empezó con mal pie, ya que estuve dos meses lesionado. Parece que le he dado la vuelta y más con este triunfo. El equipo ha trabajado muy bien, hemos intentado seleccionar en el último puerto y después en los ataques hemos permanecido atentos, guardándome a mí siempre hasta la meta», afirma Aramburu en declaraciones que difunde su equipo.
«Fue un sprint masivo y conseguí entrar delante, así que mañana saldré a por todas para defender el liderato. Será una etapa corta y explosiva, pero saldré con ganas», agregó.
La Vuelta a Madrid concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, de 100 kilómetros a disputar en la capital madrileña sobre un circuito de 5,27 kilómetros que los ciclistas deberán de completar en 19 ocasiones.
Info: Esciclismo
Clasificaciones Completas 32ª Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid (2.1)
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!