Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Giro de Italia: etapa para Koen Bouwman y Richard Carapaz mantuvo el liderato

Giro de Italia: etapa para Koen Bouwman y Richard Carapaz mantuvo el liderato

El neerlandés Koen Bouwman (Jumbo) ganó la 19ª etapa del Giro de Italia, este viernes en el santuario de Castelmonte, cerca de la Cividale del Friuli (noreste).

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), conservó su ‘maglia rosa’, a dos días de la contrarreloj final del domingo en Verona.

Carapaz sigue con una corta ventaja de tres segundos sobre el segundo de la general, el australiano Jai Hindley.

Bouwman superó a cuatro compañeros de escapada y aseguró su maillot de mejor escalador, superando al suizo Mauro Schmid y al italiano Alessandro Tonelli.

El húngaro Attila Valter fue cuarto, por delante del italiano Andrea Vendrame, en esta etapa de media montaña, que hizo una incursión breve en territorio de Eslovenia.

La escapada, con doce corredores, abordó la principal subida del día, el Kolovrat (10,3 km al 9,2% de desnivel), con más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón.

Los cuatro últimos supervivientes de la misma (Bouwman, Schmid, Tonelli, Valter) perdieron apenas un poco más de un minuto en esta ascensión, situada cerca de Caporetto, el lugar de una derrota histórica para los italianos en la Primera Guerra Mundial.

La ventaja se amplió después cuando el equipo Bora del australiano Hindley dejó de presionar, pero se redujo en la ascensión final, de siete kilómetros.

Carapaz atacó en varias ocasiones sin llegar a descolgar a Hindley. El español Mikel Landa, tercero en la clasificación general, también atacó, igualmente sin éxito.

Finalmente, tanto Carapaz como Hindley y Landa entraron en meta con el mismo crono, a 3 minutos y 56 segundos del ganador del día.

Bouwman, de 28 años, ganó por segunda vez en este Giro, después del éxito logrado en Potenza (sur), en la séptima etapa.

El sábado, la 20ª y penúltima etapa, la última de montaña, incluye grandes ascensiones en los Dolomitas, las de tres puertos históricos. el San Pellegrini, el Pordoi (para llegar al punto más alto de esta edición, a 2.239 metros de altitud) y el Fedaia para concluir.

Esa última ascensión (14 km al 7,6%) conduce al corazón del macizo de la Marmolada, en los Dolomitas, mediante una subida espectacular, con fuerte pendiente en sus últimos 5.400 metros (11,2%).

ETAPA
1. Koen Bouwman 4:32:55
2. Mauro Schmid m.t.
3. Alessandro Tonelli a 3s
4. Attila Valter a 6s
5. Andrea Vendrame a 10s

GENERAL
1. Richard Carapaz 81h18m12s
2. Jai Hindley a 3s
3. Mikel Landa a 1m05s
4. Vincenzo Nibali a 5m53s
5. Pello Bilbao a 6m22s

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio