Estas Aqui
Home > Internacionales > EXPLOTA LA GENERACIÓN Z DEL CICLISMO

EXPLOTA LA GENERACIÓN Z DEL CICLISMO

La Generación Z ha llegado para quedarse e imponer su voluntad. En el pelotón se está consumando un brutal cambio de guardia comandado por unos chavales sin complejos, nacidos entre 1994 y 2000. Son más descarados que sus hermanos mayores, los millennials, a los que han dejado viejos. En esa nueva prole entran el holandés Mathieu van der Poel(25 años), el esloveno Tadej Pogacar (20), el italiano Alberto Bettiol (25), el alemán Nils Politt (25) o el colombiano Egan Bernal (22), unos talentos que han impactado en las clásicas y en las principales rondas de este inicio de temporada.

Pogacar, vencedor del último Tour del Porvenir, era un corredor anónimo hasta el pasado febrero, cuando se bautizó en la élite al conquistar la Vuelta al Algarve. El más pequeño de esta nueva hornada volvió a asombrar por su desparpajo la pasada semana, en la Vuelta al País Vasco, donde acarició la victoria en dos etapas y terminó en sexta posición de la general. «Es un talento puro, con instinto ganador. Tiene calidad, carácter, no se amilana», ha advertido Joxean Fernández Matxin, manager del UAE Team Emirates y uno de los descubridores de este novel escalador-contrarrelojista. Es un potencial aspirante a brillar en clásicas como la Amstel Gold Race (se disputa este domingo), la Flecha Valona (24 de abril) o la Lieja-Bastoña-Lieja (28 de abril).

Pogacar destaca en carreras de fondo, las pruebas preferidas de Bernal, el más cotizado integrante de esta quinta. En su segunda temporada con el acaparador Sky ya ha adquirido galones de líder, sólo superado en el escalafón por Chris Froome y Geraint Thomas. El colombiano, también vencedor del Tour del Porvenir, se ha anotado la París-Niza y ha terminado tercero en la Volta a Catalunya. Ya es 21º en el ránking de la temporada de la UCI, un puesto superior al ocupado por los españoles Enric Más (24) y Marc Soler (25), el colombiano Fernando Gaviria (24) o el alemán Maximiliam Schachmann (25), los alumnos más expertos, que ya se codearon con las figuras en anteriores cursos. Por encima de todos, el colombiano Miguel Ángel López (25), último ganador de la Volta a Catalunya y del Tour de Colombia, tercero en la Vuelta a España y Giro de Italia de 2018.

OSADÍA

Dicen los sociólogos que los pertenecientes a la Generación Z son autosuficientes y con gran preparación. Hijos y apasionados de las nuevas tecnologías, se han criado en una época de inseguridad laboral, de crisis económica y de extremada competencia, circunstancias que les han aportado altos índices de osadía. En audacia pocos superan a Van der Poel. El nieto del Raymond Poulidor ya ha entrado en la lista de los mejores clasicómanos de 2019. Es el séptimo clasificado en la lista de la UCI de pruebas de un día. Formado en el ciclocross, destaca por su fortaleza física, clase y velocidad en el sprint. Ha sido primero en A Través de Flandes, cuarto en el Tour de Flandes, cuarto en la Gent-Wevelgem y se ha anotado una etapa en el Circuito de la Sarthe. «Va a ser mejor que su padre y que yo. Tiene más clase que nosotros», ha dicho el viejo Poulidor, tres veces segundo en el Tour de Francia y en los Mundiales de Ruta.

https://twitter.com/i/status/1113451089259630593

El último en tirar la puerta del pelotón ha sido el germano Politt, un gigante que se abre paso merced a una descomunal potencia. El Tractor de Colonia, tras firmar un quinto puesto en el Tour de Flandes y un sexto en el E3 Binckbank Classic, el pasado domingo, en los adoquines de París-Roubaix, epató al avasallar a Sagan, Stybar, Van Avermaet y otros consagrados rodadores. Su acelerón sólo fue respondido por Gilbert, que al final apeló a su veteranía para anotarse el sprint en el icónico velódromo. En la clásica francesa también destacaron Wout Van Aert (25 años), tercero en la Strade Bianche y sexto en la Milán-San Remo, y el español García Cortina (23). A ambos, las averías mecánicas les impidieron obtener posiciones de honor.

En la relación de los nuevos integrantes de esta Generación Z también figuran los colombianos Sergio Higuita (21), Ramiro Sosa (21) y Daniel Martínez (22) y el belga Tiesj Benoot(25), chicos que suben peldaños de dos en dos. Por detrás de todos ellos, el belga Remco Evenepoel (19), un crío al que ya consideran el heredero de Eddy Merckx. Pero eso son palabras mayores.

Info: El Mundo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio