Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > En un milimétrico sprint, la Doble Cerrillo fue para Gerardo Tivani

En un milimétrico sprint, la Doble Cerrillo fue para Gerardo Tivani

La cuarta fecha de la temporada de Ruta sanjuanina de ciclismo sirvió para que el pelotón pudiera nuevamente salir a las calles de la provincia. Es que las primeras tres pruebas se disputaron de forma íntegra en el autódromo El Villicum, apuntando a tener los máximos cuidados posibles ante la pandemia del coronavirus.

Y en lo que representó una nueva edición de la prueba «Doble Cerrillo», que organizó «Club Ciclista Payaso Valdez», se impuso finalmente Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito, quien protagonizó un embalaje final tremendo junto a quien a la postre se lo dio como segundo, Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima), y el tercero, Víctor Arroyo (Puertas de Cuyo).

El pedalero pocitano fue declarado ganador luego de una protesta que realizó su equipo ya que en un primer momento el «Foto finish» lo dio vencedor al «piquetero». Incluso, la planilla oficial tras la prueba lo puso a Escuela como triunfador, pero con la presentación de otra toma fílmica del cierre de la prueba en el autódromo «El Zonda-Eduardo Copello» se coronó a Tivani, quien la fecha anterior se había quedado con las ganas al escoltar a su hermano, Nicolás.

La competencia, la última disputada en este 2020, contó con su recorrido por Rutas sanjuaninas como la 12 y la 60, teniendo su paso por el Dique de Ullum. En esos lugares el público estuvo al costado del camino observando por primera vez al pelotón transitar de cerca. Fueron en total 180 pedaleros que animaron la prueba que se definió recién en el autódromo zondino con un grupo de cabeza de 30 ciclistas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1′ GERARDO TIVANI
2′ RICARDO ESCUELA
3′ VÍCTOR ARROYO
4′ ALVAREZ DARÍO
5′ MARCOS RODRIGUEZ
6′ NICOLÁS NARANJO
7′ WASHINGTON ROBERTO
8′ NICOLÁS TIVANI
9′ LAUREANO ROSAS
10′ QUILCI ALEJANDRO

SUB 23
1′ WASHINGTON ROBERTO
2′ LEONARDO RODRÍGUEZ
3′ MAURICIO DOMÍNGUEZ

JUNIORS
1′ NAHUEL ROBERTO
2′ RODRIGO DIAZ
3′ EZEQUIEL ALARCON

ELITE II
1′ VICTOR NAVARRO
2′ DAVID BRETA
3′ RODRIGO ILLANES

DAMAS
1′ ABRIL CAPDEVILA
2′ MAGALI BALMACEDA
3′ LUDMILA AGUIRRE

Al 2021

La temporada de Ruta local tendrá su continuidad ya en el próximo año. Será con la disputa de una nueva edición de una clásica como la «Doble Difunta Correa», el domingo 3 de enero en una de las dos pruebas tradicionales ya que una semana después se disputará la «Doble Media Agua». Serán la antesala fuerte de la Vuelta a San Juan, a partir del 24.

Info: Diario de Cuyo

PREVIA

Este domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021. A diferencia de las competencias anteriores, el evento de hoy a la siesta se celebrará en el circuito deportivo situado en Rivadavia.

Vale mencionar que, como viene sucediendo en los fines de semana de carrera, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud. Este trabajo logístico inició entre semana (por ejemplo, con la jornada de testeos para ciclistas y organización) y se extenderá hasta el día de la competencia.

El cuarto capítulo de la temporada rutera, un clásico del deporte sanjuanino en general, se desarrollará una parte dentro de la pista de El Zonda y otra en rutas ubicadas en Ullum, Zonda y Rivadavia. La concentración iniciará dentro del autódromo a las 15:00 y la bajada de bandera se dará a las 16:30.

En lo que respecta a la carrera en sí, la prueba será en homenaje a la Doble El Cerrillo, ya que en el contexto actual no se puede celebrar como tal. La comisión directiva que estará a cargo de la organización junto al Gobierno de San Juan será la del Club Ciclista Sergio ‘Payaso’ Valdez, con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Los ciclistas recorrerán un total de 140 kilómetros (aproximadamente). A continuación, el recorrido de la competencia informado por el club co-organizador:

Largada: salida del autódromo El Zonda en tren controlado hasta empalmar con Ruta 12. Por esta hasta superar el cable carril –Departamento Zonda- donde allí será el vía oficial de la carrera. Luego, por Ruta 12 hasta 25 de Mayo, 9 de Julio, Callejón Recabarren, Matías Sánchez, Ruta 12, por esta hasta la rotonda de calle San Martín. Desde ese punto se comenzará a contar cuatro (4) giros al circuito comprendido por las siguientes calles: Ruta 12, Sarmiento, Matías Sánchez y San Martín. Cuando se completen los cuatro giros se continúa por San Martín hasta calle Las Moras. Por esta hasta Hermogenes Ruiz –Departamento Ullum- donde se realizarán cuatro (4) giros al siguiente circuito: Hermogenes Ruiz, Vidart, Ruta 60 y Aviadores Españoles. Luego, continuará por Ruta 60, paredón del Dique de Ullum, Ruta del Sol –Departamento Rivadavia-, Teniente Galindez, Avenida Libertador General San Martín, Jardín de los Poetas, Ruta 12 para ingresar nuevamente al Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, donde se realizarán diez (10) giros para luego finalizar la competencia. Los ciclistas de categoría Junior y Damas realizarán su carrera dentro del autódromo mientras categoría Elite esté fuera del mismo.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito rivadaviense.

Info: Si San Juan

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio