Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Emiliano Contreras y Puertas de Cuyo festejaron en Rawson

Emiliano Contreras y Puertas de Cuyo festejaron en Rawson

En este tiempo post Vuelta que provoca anemia en los pelotones del ciclismo rutero sanjuanino, se desarrolló ayer la mejor de las tres competencias que no alcanzaron a superar los 60 inscriptos.

La octava edición del Circuito Municipalidad de Rawson que monta anualmente la Fundación Planeta Ramírez, tuvo alternativas que mantuvieron en vilo la atención del público hasta el final.

Y en una carrera interesante volvió a la victoria Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) quien fue el más veloz de los tres ciclistas, de un grupo de siete que pelearon por la carrera coronando una fuga que nació faltando dos giros, aproximadamente 45 kilómetros, y decidió al dueño del día.

El trazado elegido por la entidad organizadora llevó al pelotón a bordear Villa Krause, pasar por el costado del Barrio Mendoza y del Médano de Oro y atravesar el Medanito pasando por el Barrio Bubica. La mayor parte del recorrido se realizó por la traza de la Calle 5 por lo que se suponía podía ser una competencia de alto ritmo, sin embargo, posiblemente por la persistente brisa del sur que cruzaba la calzada el promedio no fue tan elevado.

Los intentos de fuga se dieron desde el banderazo inicial. Fue el riojano Oscar Gómez (Agrupación Virgen de Fátima) el primero en hacer trabajar al pelotón que se activó en modo persecución y lo neutralizó.

En ese mismo primer giro, saltaron Ayrton Silva y Gustavo Albarracín, quienes tomaron de la misma medicina. En esos momentos que deberían ser para ir entrando en calor tranquilos el ataque que duró un poco más de lo previsto, fue el que protagonizaron Leonardo Cobarrubia, Daniel Juárez y Francisco Monte.

El trío anduvo medio giro de cabeza de carrera hasta que fueron carne del pelotón antes de cumplir la primera, de las cinco vueltas previstas.

Por decisión del pelotón, el joven veinticinqueño Diego Galván abrió el camino en soledad un rato largo. Después la lucha se hizo desprolija, el grupo grande se cortó en dos, con 27 punteros que no se dieron tregua hasta que arriba quedaron siete. El ganador, Contreras, los ya citados Juárez y Lucero, con Daniel Díaz, Rubén Ramos y el dúo compuesto por Luis Jácamo y Marcos Rodríguez, del único equipo no continental con gente arriba, sacaron un minuto y fracción.

En el pelotón no hubo determinación para armar la persecución. Virgen de Fátima la asumió tardíamente porque tenían un hombre arriba y el destino de la carrera quedó supeditado a lo que pasara entre los siete magníficos. Díaz y Ramos, fuertes rodadores, tantearon para llegar solo, pero no pudieron con quienes son mas veloces embalando.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1′ EMILIANO CONTRERAS
2′ DANIEL LUCERO
3′ DANIEL JUAREZ
4′ LUIS JACAMO
5′ RUBÉN RAMOS
6′ MAURICIO RODRÍGUEZ
7′ DANIEL DIAZ
8′ NICOLÁS TIVANI
9′ GERARDO ATENCIO
10′ LEONARDO BRAVO

CLASIFICACIÓN SUB 23
1′ GUSTAVO ALBARRACIN
2′ LEONARDO COBARRUBIA
3′ LEONARDO RODRÍGUEZ

CLASIFICACIÓN INDIVIDUALES
1′ FRANCISCO MONTE
2′ VÍCTOR ARROYO
3′ ANDRES PAEZ
4′ DARIO GALVAN
5′ CESAR MIRABAL

CLASIFICACIÓN JUNIORS
1′ LEO BRAVO

Galván tuvo su momento

Promediaba el primer giro y luego de tres intentos de fuga neutralizados, Diego Galván pegó un salto y abrió una brecha de 100 metros que mantuvo por largo trecho.

El esfuerzo tuvo su premio

Daniel Díaz y Marcos Rodríguez encabezan el trabajo de los siete hombres que llegaron fugados. Los hombres de Puertas de Cuyo y Construcciones Ureña fueron los más activos.

Los carcomió la duda


Que Daniel Juárez fuera en el grupo de arriba influyó para que los «piqueteros» decidieran salir a buscar la fuga. Cuando lo hicieron era tarde. Un giro, con el ritmo de los punteros, hizo estéril su esfuerzo.

Fecha libre la próxima semana

El consejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina determinó que el próximo fin de semana no haya actividad competitiva. Estaba previsto, según el organigrama era el turno de la Vuelta del Este, carrera que organiza el Caucete Pedal Club, pero ante la realidad de contar con menos ciclistas porque las escuadras continentales atienden el juego de otras opciones mucho más tentadoras en el plano económico, como lo son la Vuelta a Mendoza, que concluyó ayer (ver aparte) y esta semana la primera edición del Tour del Porvenir, en San Luis, carrera que en un primer momento iba a ser incluida en el América Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

A la nueva prueba sanluiseña irán cuatro de los cinco equipos continentales: SEP-San Juan, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo, hecho que resta brillo a todo lo que pueda organizarse en San Juan.

Info y Fotos: Diario de Cuyo y FCSJ

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio