Estas Aqui
Home > Internacionales > ELIA VIVIANI EMBALÓ EN AUSTRALIA. MIRÁ EL VIDEO DE LA DEFINICIÓN.

ELIA VIVIANI EMBALÓ EN AUSTRALIA. MIRÁ EL VIDEO DE LA DEFINICIÓN.

Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) logró la victoria en la quinta edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

El sprinter italiano se impuso en la línea de meta de Geelong tras 164 kilómetros de recorrido por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Daryl Impey (Mitchelton – Scott), mientras que Luis León Sánchez (Astana) fue el primer español en décima posición.

Se trata del segundo triunfo de Viviani esta temporada después de estrenarse en la primera etapa del Tour Down Under y el primero en la Evans Great Ocean, donde ya fue segundo en 2018. Y es el éxito número 69 del transalpino desde que pasó a profesionales en 2010 con el extinto equipo Liquigas.

La carrera fue vertiginosa. Inmediatamente después del inicio, el australiano Nathan Elliot (Korda Mentha Real Estate Australia) emprendió en solitario la aventura por consumar la fuga. Acto seguido su compañero de equipo Carter Turnbull y el belga Laurens De Vreese (Astana) se dispondrían a su estela y formaría un trío en cabeza que llegaría a alcanzar una diferencia máxima de unos cuatro minutos.

Elliot se aseguró las puntuaciones en los pasos intermedios en el apartado de sprints, mientras que De Vreese, apostaría por puntuar en la montaña. Después de unos buenos 60 kilómetros, el pelotón reaccionó por primera vez con firmeza con el trabajo de Lotto Soudal y Bora-hansgrohe, apoyando a Mitchelton-Scott en la persecución.

Inmersos en el primero de los cuatro pasos sobre el empinado Challambra Crescent, Turnbull ya no pudo mantenerse delante con los otros dos fugados. Con una ventaja de 2:40 minutos, ambos encaraban las últimas tres vueltas al circuito de Geelong.

A falta de dos, De Vreese pudo desprenderse de su acompañante pero no se quedó solo por mucho tiempo, porque su compañero de equipo Davide Ballerini y Nic Dlamini (Dimension Data) habían soltado al peloton en la subida y se unirían al belga, al que también daría cuenta a las puertas de la última vuelta.

Vuelta final muy nerviosa. Detrás la inquietud por sorprender a los equipos de los sprinters favoritos hizo que Ballerini fuera superado en el ascenso, y último paso, al Challambra Crescent por parte de Richie Porte (Trek – Segafredo) y Luis Leon Sanchez (Astana) que lo intentaron los últimos kilómetros, pero el ataque sorpresa tampoco tuvo éxito.

Lanzados al sprint final, Michael Mørkøv colocó a su capitán Viviani a la perfección y completó la excelente actuación de su compañero danés de su equipo con una velocidad máxima de 75 km/h. Detrás de él Ewan, superando a Impey quien repetiría el tercer puesto del año pasado.

CLASIFICACIÓN
Elia Viviani (ITA/Deceuninck-QuickStep), 3h54:35
Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal), m.t.
Daryl Impey (AFS/Mitchelton-Scott), m.t.
Ryan Gibbons (AFS/Dimesion Data), m.t.
Jens Debusschere (BEL/Katusha-Alpecin), m.t.

Clasificaciones Completas Cadel Evans Great Ocean Road Race

Info y Foto: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio