Estas Aqui
Home > Internacionales > El triunfo más esperado: Fabio Jakobsen ganó la 4ª etapa de la Vuelta a España

El triunfo más esperado: Fabio Jakobsen ganó la 4ª etapa de la Vuelta a España

El ciclismo tiene que estar feliz. Fabio Jakobsen ha vuelto y es el rey del segundo final masivo de La Vuelta. El ciclista del Deceuninck-Quick Step fue el más fuerte en la trampa de Molina de Aragón y se impuso tras remontar a Arnaud Démare.

https://twitter.com/i/status/1427659127300530177
https://twitter.com/i/status/1427655944935202821

Tras aquel duro accidente en la Vuelta a Polonia de 2020 que le dejó graves secuelas lo importante con Jakobsen pasó a ser todo lo que estaba fuera del propio deporte. Ahora, un año después ha vuelto. En Molina de Aragón demostró sus cualidades. Fuerza, velocidad e inteligencia,

La llegada fue lanzada por un valeroso Sacha Modolo, que en esta ocasión no ayudó a Philipsen.Démare comenzó la remontada por el centro y cuando parecía que el triunfo era galo apareció Jakobsen. Adelantó al hombre de Groupama y se imponía.

En la clasificación general, Rein Taaramae seguirá vistiendo el rojo. Buena noticia para Roglic y compañía, pues tenían su interés en no tener que desgastarse en este tipo de jornadas. Por su parte, el estonio quiere ir día a día. «Si lo mantenemos un día, bien. Si son dos, bien también», explicó en la línea de salida en El Burgo de Osma.

Eso sí, el final casi se le atraganta al exciclista de Cofidis, A dos kilómetros de meta se vio implicado en una caída junto a un compañero. El estonio se levantó rápido y no peligró su liderato al estar dentro de la zona de protección.

Como viene siendo habitual durante todas las etapas de LaVuelta, una fuga consentida con los equipos invitados como protagonistas marcó los primeros compases. Carlos Canal y Ángel Madrazo, del Burgos-BH, y Joan Bou de Euskaltel-Euskadi fueron los más valientes del día, pero en todo momento estuvieron seguidos de cerca por el gran grupo.

Un pelotón que desde el comienzo de la etapa realizó una jornada marcada por la velocidad. Había viento y el fuerte ritmo del equipo del rojo, el Intermarché-Wanty de Rein Taaramae, lanzó la carrera. Incluso formaron cortes en los que se vieron implicados corredores como Jasper Philipsen, ganador en Gamonal. No duraría mucho tiempo y terminaron por desistir cuando todavía circulaban por la provincia de Soria.

A partir de ese momento, la tranquilidad comenzó a marcar la jornada. El pelotón mantuvo a la fuga a una distancia cómoda para sus intereses. El viento había desaparecido,y no se convirtió en algo determinante como si parecía en los primeros compases de etapa. Lo más destacable fue una avería de Roglic que solventó el Jumbo-Visma sin inconveniente.

A 15 kilómetros del final y apoyados por el viento favorable que marcó la última hora de carrera se terminaron las aspiraciones de los tres corredores fugados. El interés de Groupama-FDJ, Alpecin y de los equipos con ciclistas de la general dieron al traste los nuevos intentos de Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi, equipos que llevan todas las jornadas en fuga.

Más llegadas masivas camino de Albacete

La edición 2021 de LaVuelta tiene una diferencia respecto a la de otras temporadas porque la primera semana tiene terreno para los velocistas. La quinta jornada llevará al pelotón camino de Albacete y es un día en el que no existe ninguna gran dificultad más allá de las que pueda producir el viento.

La carrera se decidirá entre los velocistas. Vuelve a aparecer en escena nombres como Démare, Jakobsen, Philipsen, Molano o Matthews, que han tenido mucho protagonismo durante las primeras jornadas de LaVuelta.

4ª etapa:
1. Fabio Jakobsen (NED/Deceuninck-Quick Step) – 3:43:07
2. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
3. Magnus Cort Nielsen (DEN/EF Education-Nippo) – m.t.
4. Alberto Dainese (ITA/Dsm) – m.t.
5. Michael Matthews (AUS/BikeExchange) – m.t.
6. Piet Allegaert (BEL/Cofidis) – m.t.
7. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) – m.t.
8. Matteo Trentin (ITA/UAE Emirates) – m.t.
9. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) – m.t.
10. Riccardo Minali (ITA/Intermarché-Wanty) – m.t.

General:
1. Rein Taaramae (EST/Intermarché-Wanty) – 13:08:51
2. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) a 0:25
3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:30
4. Lilian Calmejane (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:35
5. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:45
6. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 0:51
7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 0:57
8. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 0:57
9. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:57
10. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 1:09

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio