El futuro del Tour de Francia sigue teniendo muchos interrogantes. La ‘Grande Boucle’ tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus. La carrera arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.
El principal problema con la nueva fecha es que el gobierno francés prohibió los grandes eventos hasta el 1 de septiembre. Pese a ello, fuentes del ejecutivo francés ya confirmaron que por tres días no habrá problemas y la ronda gala no se moverá.
La otra gran duda es la presencia de público. En relación a ese factor, la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, habló con claridad. «El Tour no se hará sin público. No se hará a puerta cerrada. Necesitamos fans, su alegría y su participación. Por ello, la carrera solo se llevará a cabo si el público está autorizado a estar», apuntó.
La decisión está clara, pero Maracineanu quiso matizar. «Pasará un tiempo antes de que podamos ver competiciones con gente. Tendremos que ser pacientes y hacer las cosas con precaución. Tenemos que tener en cuenta la evolución de la pandemia. Hablamos regularmente con ASO (empresa organizadora) para tomar decisiones», concluyó.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!