Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > El serbio Dusan Rajovic lidera el Tour de Antalya

El serbio Dusan Rajovic lidera el Tour de Antalya

El cambio de aires parece haberle sentado bien al campeón serbio Dusan Rajovic. Después de dos temporadas en el Delko donde solo logró victorias en su país, el velocista daba un paso atrás en 2022, fichando por el Team Corratec, equipo continental italiano de nueva creación. Con sus nuevos colores, lograba una victoria hace un mes en la Vuelta al Táchira y ahora ha conquistado la segunda etapa del Tour de Antalya. Rajovic ha batido al sprint a Matthew Gibson (WiV SunGod) y Filippo Tagliani (Drone Hopper) en una llegada donde han estado ausentes en las primeras plazas los primeros clasificados del día previo, Malucelli y Marezcko.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper – Androni Giocattoli) finalizó 33 en la etapa y se ubica 49 en la general.

https://twitter.com/i/status/1492117221572812806

La etapa tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera parte de la carrera, compuesta por hasta cuatro ascensiones, aunque solo dos de ellas eran puntuables, sirvió para ver el inicio y el final de la fuga. Tras un inicio de carrera accidentado, con varias caídas y pinchazos, algo que dejaría a Marezcko sin dos compañeros -Lionel Taminiaux abandona por caída y Edward Anderson no toma la salida- , se formó una escapada de tres ciclistas: Vasili Bialiauski (Minsk Cycling), Jacob Scott (WiV SunGod) y Daniel Turek (Team Felbermayr). Tampoco era de la partida en esta segunda jornada uno de los favoritos para el terreno montañoso, Serghei Tvetcov.

El trío de cabeza logró casi cuatro minutos de renta, pero la falta de entendimiento y la ambición de Turek en los pasos montañosos acabó con sus opciones mucho antes de lo previsto. El checho atacó en el primer puerto puntuable, soltando a sus compañeros. Bialiauski no logró contactar de nuevo y acabó siendo neutralizado tras rodar en tierra de nadie durante varios kilómetros. En la segunda ascensión Scott volvió a sufrir y fue cazado también por el gran grupo. Turek logró su objetivo, pero fue alcanzado por el pelotón a 40 kilómetros de la conclusión.

En esta segunda mitad de carrera apenas hubo movimientos, con los equipos de los esprinters controlando al grupo camino de Antalya. Un hombre del ABLOC lo probó a tan solo 4 kilómetros de la conclusión, pero no puso en apuros a los hombres rápidos. Human Powered Health condujo bien al grupo pensando en los intereses de Arvid de Kleijn, pero el más fuerte acabó siendo el serbio Rajovic, que se impuso con claridad en meta. La jornada del sábado está marcado como el día clave para la resolución de la general, puesto que la etapa acabará con el ascenso a Termessos, un puerto de 9 kilómetros al 6% de desnivel medio.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter

























inicio