Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > El salteño Juan Salas vuelve para conquistar Europa

El salteño Juan Salas vuelve para conquistar Europa

Después de un duro 2020 en el que tuvo que estar parado por varias lesiones, el salteño Juan Salas acaba de viajar a Europa para correr con el equipo Massi Vivo-Conecta. Antes de emprender el vuelo al Viejo Continente, dialogamos con el ciclista oriundo de Rosario de la Frontera.

¿Que balance pudiste hacer del año pasado?

“Fue un año muy complicado para todos por el tema de esta pandemia, pero en lo personal fue muy difícil por lo que tuve que ser operado nuevamente en el tendón rotuliano el 5 de febrero del 2020. Esta vez la operación era un poco más compleja, tuve que tener mi rodilla inmovilizada por unos meses, empecé la rehabilitación y lamentablemente cuando ya estaba volviendo a pedalear y trabajar en el gimnasio, sufrí la fractura de mi tibia. En ese momento simplemente no quería saber mas nada de correr en bicicleta. Fue difícil asumir la situación que me estaba pasando, no sólo por lo físico sino también por lo mental y gracias a mi entorno familiar, a mi equipo Massi Vivo-Conecta que estuvieron apoyándome pude salir adelante y ahora estamos enfocado en lo que viene…”.

¿Este año cómo pudiste acomodarte con el tema de la pandemia?

“Tuve la suerte de poder entrenar con normalidad acá en mi pueblo (Rosario de la Frontera), enfocado y pensando en la temporada en Europa. Con mi entrenador Eduardo Sepúlveda pudimos planificar los entrenamiento sin problema, además seguí fortaleciendo mi rodilla con el fisioterapeuta y mi preparador físico”-

¿Cuáles serán las primeras competencias?

La primera competencia es una clásica llamada Circuito del Porto – Trofeo Arvedi, es el 2 de mayo en italia, después 2 carreras en Bélgica: Circuito de Valonia el 13 de mayo, GP Criquielion el 16 de mayo, del 19 al 23 Baltyk Karkonosze en Polonia y del 27 al 29 de mayo el Tour de Estonia. Pero todo está sujeto a modificaciones en el calendario por el covid”.

¿Qué objetivos tenes a corto y largo plazo?

“Mi objetivo a corto plazo es volver a ser un deportista competitivo, encontrar buenas sensaciones, devolverle la confianza que depositó el equipo en mi y poder afianzarme en el pelotón internacional. A largo plazo quiero conseguir mi primera victoria como profesional”.

AGRADECIMIENTOS

“Quiero agradecer al dueño de mi equipo Alejandro Alvarenga y a Manuel Casseny; a mis fisioterapeutas Mauro Teseyra, Ricardo Abdolay; a mi traumatólogo Miguel Vallejos; a mi deportólogo Manuel Parajón; a mi preparador físico Sebastián Taboada; a la Municipalidad de Rosario de la Frontera como también al Intendente Gustavo Solís; al Secretario de Deporte, a mis hermanos Javier y Omar que son los pilares de mi carrera deportiva; a Mariana Burgos que siempre confió en mi desde el día que decidí seguir este sueño; a Daniel Marín, Pablo León, Edgardo Villar, Ariel Vargas, Matías Díaz, Ibis Romero y muchos amigos más que me gustaría nombrar porque siempre me están ayudando en lo que necesito y sobre a toda mi familia… simplemente gracias…”.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio