No ha sido una noche fácil para los integrantes del Lotto-Soundal. Después de la neutralización de la cuarta etapa del Tour de Polonia, donde el equipo belga comandó el recorrido en homenaje a su compañero Bjorg Lambrecht, fallecido el día anterior, han tenido que tomar la decisión de seguir en carrera o no.
Finalmente, tras una larga deliberación, donde se dio libre elección a los ciclistas, todos los miembros del conjunto han decido continuar en carrera en memoria de Lambrecht.
«Después de una intensa reunión entre los ciclistas y el cuerpo técnico, y con el consejo externo de un especialista en traumas, que enfatizó la importancia del proceso de duelo colectivo, los corredores pueden decidir libremente si quieren mañana empezar la carrera. La mayoría de ellos están de acuerdo en seguir en la quinta etapa, pero tienen de plazo hasta mañana por la mañana», hacía público el Lotto a través de sus redes sociales.
Unas horas más tarde, el equipo confirmaba que todos sus ciclistas continuarían en carrera para homenajear a Lambrecht. Hagen, uno de sus compañeros, comentó: «Bjorg siempre estará en mi corazón para el resto de mi vida. Yo correré por él y por las victorias que se supone que tendríamos que haber conseguido juntos». Además, John Lelangue, director general del equipo, aseguró que mostrarán un ciclismo a la ofensiva. Todo, en memoria de Lambrecht.
El momento del accidente
Casi imposible de creer, poco más de 24 horas del accidente en el que Bjorg Lambrecht, ciclista de 22 años, perdió la vida, el mundo del deporte sigue sin salir del asombro por la lamentable noticia. Fue en plena carrera, en el momento que se disputaba la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, cuando el joven cayó de la bicicleta y sufrió graves heridas que terminaron con su vida.
«No chocó solo con la cabeza, sino con todo el torso, pecho y cavidad abdominal, las lesiones detuvieron su corazón y la respiración», fue el devastador testimonio del médico oficial de carrera, Ryszard Wisniewski. El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, lugar del tercer tramo de la competencia. Falleció en la mesa de operaciones del sanatorio, informó el diario Mundo Deportivo. El ciclista de 22 años había firmado recientemente con el equipo Lotto Soudal.
La organización del Tour de Polonia decidió neutralizar la cuarta etapa de la competencia en respeto a la memoria de Lambrecht. Todos los participantes se presentaron en la línea de salida y realizaron un emotivo y significativo recorrido. La muestra de respeto estuvo liderada por sus compañeros de equipo, quienes empujaron el primer pedal, para darle inicio al acto. Bélgica llora a una de sus apuestas a futuro en el ciclismo.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!