Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > El Jumbo-Visma, dueño absoluto de la Vuelta a España

El Jumbo-Visma, dueño absoluto de la Vuelta a España

Y llegó el gran día. El gran día esperado por todos. La etapa reina de la 78ª edición de la Vuelta. Una jornada de más de 4.000 metros de desnivel, sin un metro de respiro desde la salida y con la ascensión a cuatro puertos, dos de ellos de categoría especial y de máxima dureza, el Col d’Aubisque y el Col du Tourmalet. Un día en el que se tenían que definir las posiciones en la general de la carrera, que ha dominado con mano firme el equipo Jumbo-Visma. que ha venido con autoridad el danés Jonas Vingegaard, campeón del Tour, en la que su compañero en la formación neerlandesa, el estadounidense Sepp Kuss ha mantenido y consolidado el liderato de la Vuelta y  en la que el belga Remco Evenepoel se ha despedido de la Vuelta. Hundimiento total el del campeón del mundo, mucho antes de lo esperada a 85 kilómetros de meta, en los inicios de la ascensión al Ausbique. Día de aprendizaje para el líder del Soudal.

Además, Vingegaard pasó a liderar la clasificación de la montaña con 36 puntos. Sepu se ubica 5º, con 21 unidades.

MIRÁ EL ÚLTIMO KILÓMETRO

El Tourmalet es el Tourmalet, una de las subidas icónicas en el ciclismo. Uno de aquellos puertos míticos admirado y temido a la vez que a la postre no ha acabado a ser decisivo del todo y que dibuja un nueva Vuelta, la Vuelta de la verdad, con una nueva demostración del Jumbo-Visma, después de ocupar las tres primeras posiciones del día, con Vingegaard, Kuss y Roglic, y confirmando el secreto a voces que corre por el pelotón: Son los mejores y quieren vestir al completo de amarillo el podio.

Vingegaard repite en el Tourmalet un mes después

Ya lo advertía Vingegaard antes d que empezara la etapa: «Siento que voy a mejor y espero que ésta sdea mi etapa». Un Tourmalet que le traía al danés gratos recuerdos, ya que hace apenas un mes venció también aquí, vistiendo con un maillot amarillo que ya no abandonaría hasta París. De momento, el rojo de la Vuelta es para Kuss, seguido de sus compañeros en el Jumbo-Visma, con Ayuso, Mas, Soler y Landa tras ellos.

Quizá la etapa no ha sido todo lo decisiva que se esperaba, pero sí que ha sacudido con fuerza al pelotón, que se ha roto en mil pedazos y que comanda con firmeza la formación neerlandesa, con la armada española a su rueda. Pero, ojo, que como decían varios favoritos, este viernes empazaba de verdad la Vuelta y queda mucha carrera por delante. Madrid. Sólo les queda decidir el orden de las posiciones.

13ª Etapa
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 3:51:10
2. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 0:30
3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:33
4. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 0:38
5. Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe) a 0:38
6. Enric Mas (Movistar) a 0:40
7. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) a 1:15
8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) a 2:12
9. Steff Cras (TotalEnergies) a 2:32
10. Marc Soler (UAE Emirates) 3:08

Clasificación General
1. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) – 46:42:54
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:37
3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 1:44
4. Juan Ayuso (UAE Emirates) a 2:37
5. Enric Mas (Movistar) a 3:06
6. Marc Soler (UAE Emirates) a 3:10
7. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) a 4:12
8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) a 5:02
9. Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe) a 5:30
10. João Almeida (UAE Emirates) a 8:39

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio