Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > El Giro de Sicilia fue para Vincenzo Nibali

El Giro de Sicilia fue para Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali volvió a sacar su mejor versión durante la última etapa del Giro de Sicilia. Alejandro Valverde tenía casi cerrada la general, pero ‘el Tiburón’ olió sangre y se llevó la general tras conquistar la etapa gracias a un ataque lejano. El murciano, en cualquier caso, fue segundo en la clasificación final. Significaba su primer triunfo desde la 20ª etapa del Tour de Francia de 2019, hace más de dos años.

«La clave estuvo en el descenso, aunque tomé mal una curva. Luego mantuve el ritmo. Ha sido algo muy bonito. En Luxemburgo no sentía el ritmo todavía, pero ahora estoy mejor y quiero terminar bien estas últimas buenas jornadas. Yo me alegré mucho por la victoria de Valverde ayer y hoy he disfrutado yo por las carreteras donde he pedaleado siempre con mis amigos y mi gente», dijo el transalpino visiblemente emocionado».

Entre los argentinos, Edu Sepúlveda finalizó 17º, a 2m09s de Nibali y culminó 17º en la general, y Maxi Richeze fue 67º en la etapa y 70º en la general.

Valverde, satisfecho

«Nibali ha atacado muy lejos de meta. Aunque sabía que iba a atacar, en ese momento no he salido porque pensaba que lo tenía controlado, pero ha salido muy bien. Cuando he visto que no podía cogerlo me he limitado a controlar para que no me pasara nadie. Le caída de ayer no ayuda. Hoy el cuerpo algo ha notado. Estoy mejor de lo que esperaba hoy después del golpe y tengo que darle la enhorabuena a Vincenzo. Yo me voy contento después de haber conseguido una etapa y ser segundo ante los Bardet, Nibali, Covi y gente que está muy bien», señaló el murciano.

https://twitter.com/i/status/1443922921546784816

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





























inicio