Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > El ecuatoriano Santiago Montenegro se quedó con la 1ª etapa del Tour Internacional a Catamarca

El ecuatoriano Santiago Montenegro se quedó con la 1ª etapa del Tour Internacional a Catamarca

Esta tarde, se dio inicio a la primera edición del Tour Internacional a Catamarca, con la primera etapa de El Rodeo-El Rodeo. Fueron 184 km con el ecuatoriano Santiago Montenegro terminando como líder en la general.

MIRÁ LA LLEGADA

Un total de 129 pedalistas participaron de esta etapa, que comenzó con un pelotón donde ninguno se desprendió hasta la primera Meta Sprinter.

En una hora y tres minutos llegaron a la primera Meta Sprint, con el catamarqueño Darío Díaz de Municipalidad de Pocito como ganador, sumando tres puntos y tres segundos de bonificación. El segundo fue el catamarqueño Rodrígo Díaz de SEP, de San Juan con dos puntos y dos segundos de bonificación. En tanto que el tercero fue el ecuatoriano Sebastián Novoa del Team Movistar, con un punto y un segundo de bonificación.

Con el correr de la carrera, se comenzaron a desprender del pelotón mayoritario, Carlos Soto, Franco Miranda, Alejandro Durán y Rodrigo Silva, que sumó puntos en el primer Meta Sprint.

Ya en la cumbre, se dio la primera Meta Montaña, con Marcos Méndez del Team Mani Zabala, segundo el ecuatoriano Santiago Montenegro del Team Movistar, tercero Laureano Rosas de Gremios por el Deporte y cuarto Miguel «Supermán» López del Team Medellín. Ya en El Rodeo, desertaron cuatro ciclistas, uno de ellos el catamarqueño Diego Fontán.

Luego de la primera vuelta, cambiaron los punteros, con Lucas Gaday del Team Rower de San Luis y Sergio Aguirre de la Municipalidad de Rawson.

La segunda Meta Montaña fue para el ecuatoriano Montenegro del Team Movistar, segundo el colombiano Daniel Osorio del Team Medellín y el colombiano Cesar Paredes del SEP de San Juan.

En el final hubo una fuga de cuatro ciclistas hasta el cierre donde se escapó y ganó el ecuatoriano Santiago Montenegro. En segundo lugar terminó Stefan Verhoef del Universe C.T de Países Bajos y el colombiano Leison Maca del Super Giro Al Manizales de Colombia. La primera etapa pasó con éxito y ya se palpita la segunda etapa que será este viernes con Pomán- Huillapima.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Prensa Tour Internacional a Catamarca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



















inicio