Estas Aqui
Home > Internacionales > EL DIRECTOR DEL MOVISTAR CRITICÓ A NAIRO QUINTANA TRAS SU ACTUACIÓN EN EL TOUR

EL DIRECTOR DEL MOVISTAR CRITICÓ A NAIRO QUINTANA TRAS SU ACTUACIÓN EN EL TOUR

Eusebio Unzué, director del Movistar, destacó la victoria de etapa de Nairo Quintana y el triunfo por equipos en su participación del Tour 2019, donde precisó respecto a sus líderes que «Mikel Landa estuvo con los mejores casi siempre» y Nairo Quintana «no tuvo la chispa de antes».

Mikel «ha estado muy bien, con los mejores prácticamente en todo momento.Esa diferencia a la que ha terminado en la general no refleja la realidad de la carrera: ha estado a la altura de los más fuertes, y quizás y si se quiere podría haber logrado ese mismo puesto de no mediar la caída, pero desde luego, mucho más cerca del ganador».

Respecto a Nairo Quintana, el dirigente del Movistar comentó que su victoria de etapa recompensó el esfuerzo del equipo durante el Tour, pero echó en falta aquel «punch» de antaño del ciclista boyacense.

«Es verdad que le ha faltado ese ‘punch’, esa chispa que antes le convertía en un ‘killer’ en montaña, y que ahora le impide volver a hacer cosas como las que hacía otros años entre los mejores de la carrera».

Respecto a Alejandro Valverde destacó que «su regularidad y estado de forma le ha permitido estar en todo momento con los mejores. En la penúltima etapa, estuvo a punto de darnos un segundo gran alegrón».

Unzué  dedicó palabras de elogio a todos los componentes del equipo que subió al podio como ganador, recalcando el Tour que ha hecho el catalán Marc Soler, incansable a la hora de marcar el ritmo.

«Marc continúa dando grandes pasos. Ha dejado detalles de esa solidez que va adquiriendo poco a poco. Ha sido un compañero vital en los momentos más importantes de la carrera, incluso ayer hasta última hora».

«Nos llevamos una gran victoria de etapa y ese triunfo por equipos que sirve como recompensa a todos los miembros del equipo, pues nos permite que vuelvan a disfrutar, un año más del podio de París».

Vuelta a España

Nairo Quintana confirmó que estará presente en la Vuelta a España que empieza el próximo 24 de agosto, en la que compartirá equipo con Alejandro Valverde, campeón mundial, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro.

El ciclista colombiano del Movistar Team, quien finalizó octavo en el Tour de Francia que acabó este domingo, a 5:30 de su compatriota Egan Bernal, confirmó a ESPN que estará presente en la Vuelta a España, carrera que ya conquistó en 2016 por delante del británico Chris Froome.

Quintana espera conquistar de nuevo territorio español tras haber estado lejos del podio en la edición de 2018, en la que terminó octavo en la general por debajo de sus compatriotas Miguel Ángel López ‘Superman’, tercero, y Rigoberto Urán ‘Rigo’, séptimo.

Sobre el Tour, Nairo reconoció que «siempre espera más» en cuanto a su rendimiento, dado que se propuso un objetivo que «no se logró» pero que de igual manera lo seguirá «intentando», aunque el objetivo ahora es La Vuelta.

Agregó que seguirá «trabajando» por ganar el Tour, que ya se le escapó en el 2016 -quedó tercero-, y aunque no sabe si ocurrirá, entiende que tiene que «seguir luchando por ese sueño», el cual «ya es un sueño hecho realidad para un país y una región» por lo que todavía sigue siendo «su sueño personal».

Nairo regresará a Colombia para tener un periodo de descanso y volverá a Europa para disputar La Vuelta, probablemente la última gran carrera con el Movistar Team, que podría abandonar a final de temporada después de siete años.

Info: EFE

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio