El Giro de Italia 2020 podría cambiar sus fechas, como admitió públicamente por primera vez el director de la ronda, Mauro Vegni, en unas declaraciones recogidas por Adnkronos: “Intentaremos salvar la salida de la carrera del 9 de mayo en Budapest (con final el 31 de mayo en Milán, actualmente en confinamiento), pero estudiamos otras posibilidades”. Y más después de la declaración del estado de emergencia por parte del gobierno húngaro ante la amenaza de la propagación del coronavirus.
La pandemia ha obligado a RCS Sport a posponer sine die, de momento, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo: “Ahora nos sentimos más preparados para estas contingencias, pero tanto nosotros como Hungría estamos comprometidos en la batalla contra el virus”.
Vegni concluyó que se dan de plazo hasta el 3 de abril para valorar cómo se desarrollarán definitivamente sus planes competitivos: “Por ahora, sociedad y todos los deportes, fútbol, baloncesto o ciclismo, debemos adaptarnos a esta nueva realidad”.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!