El Deceuninck-Quick Step volverá a las concentraciones habituales de grupo y organizará una en las Ardenas flamencas del 15 al 18 de junio, la primera desde el inicio del brote de coronavirus en Europa que obligó al confinamiento y suspensión o aplazamiento de carreras.
Según explica el equipo, la concentración se llevará a cabo la semana que comienza el 15 de junio y consistirá en tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica. En lugar de un hotel se utilizará como alojamiento una casa grande, lo que significa que los asistentes no tienen que tomar riesgos innecesarios para la salud, ya que el contacto con los que están fuera del equipo puede ser mínimo.
El equipo médico del Deceuninck – Quick-Step también está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores y el personal que asisten al equipo sean examinados para detectar covid-19 antes de viajar o inmediatamente a su llegada, con estrictos protocolos y precauciones médicas.
El entrenador del equipo, Koen Pilgrim, asegura que la idea del encuentro se refiere más al hecho de hacer grupo y estudiar recorridos que al entrenamiento en sí.
«Se trata de reunir al grupo en lugar de tener sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han estado siguiendo programas que los entrenadores han establecido para ellos. También será una oportunidad para reconocer las rutas de algunas de las clásicas adoquinadas, como Flandes y Gante -Wevelgem.
Comenta Pilgrim que le gustaría «hacer Roubaix», pero que tendrían «que cruzar la frontera, lo que puede ser complicado en este momento». «Pero de todos modos obtendremos un buen entrenamiento. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse en las bicicletas después de tanto tiempo «.
El equipo también tratará de hacer un campamento de entrenamiento de altitud en junio.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!