El joven ciclista belga Remco Evenepoel, de 19 años, ha renovado su contrato con el Deceuninck-Quick Step hasta finales de 2023. «Los Wolfpack son una segunda familia para mí, compartimos la misma visión y mentalidad y continuaremos trabajando duro y mejorando para alcanzar nuestras metas», ha anunciado el juvenil en las redes sociales.
Después de pasar al equpo WorldTour este año, Evenepoel no tardó en hacerse notar con el décimo puesto en la general de la Vuelta a San Juan, en Argentina, con el añadido del título como mejor joven de la carrera.
Para asistir a una de sus victorias en solitario que asolaron la categoría junior hace un año hubo que esperar al mes de junio y a la Vuelta a Bélgica, en la que se marcó un ‘solo’ increíble y se anotó la general final junto con la clasificación por puntos.
No pasaron más de dos semanas para que Remco reapareciera en los titulares con otra victoria de impresión en la carrera italiana Adriatica Jónica, aunque más espectacular e histórica fue la que consiguió en la Clásica de San Sebastián para convertirse en el tercer corredor más joven de la historia en anotarse una clásica de un día.
Pocos días después, Remco Evenepoel se convirtió en campeón de Europa contrarreloj.
Patrick Lefevere amarra su destino y el de su ultravencedor equipo a las piernas de este jovencísimo ‘Caníbal’ que promete años de gloria imborrables.
«Estoy muy contento y orgulloso de haber prolongado mi estancia en el Deceuninck-Quick Step y continuaré construyendo mi futuro con este grupo increíble», declara Remco Evenepoel en el comunicado emitido por la formación belga. «El equipo creía desde muy al principio y eso significa mucho. Firmar un nuevo acuerdo era lo lógico y después de hablar con Patrick sobre ello, nos pusimos de acuerdo de inmediato».
«Deceuninck – Quick-Step es el entorno perfecto, donde se trabaja en equipo para mejorar con pasión, profesionalismo y compromiso, aspectos muy importantes para mí«, continúa el jovencísimo exfutbolista internacional belga que abrazó el ciclismo hace menos de tres años.
Remco volverá a la competición la próxima semana en la Vuelta a Alemania. Pero su balance ya lo puede hacer él mismo: «¡Este año ha sido increíble hasta ahora! Nadie esperaba esta serie de sólidos resultados, incluido yo. Sí que soñaba con ganar carreras, pero pensé que pudiera suceder en realidad. La temporada no se ha acabado aún pero ya estamos hablando de objetivos futuros y siento que todo el mundo desea ayudarme para conseguirlos«.
El director general del equipo también tenía que emitir palabras de gozo. «Estamos extremadamente felices con este acuerdo. Remco no es solo un corredor de talento, también una gran persona y todos los que trabajan con él en el equipo lo saben. Creemos que tendrá un futuro brillante. Ponemos nuestra confianza en él y el expresa mucha confianza en nosotros», subraya Patrick Lefevere.
«En los primeros meses de su carrera ha golpeado muy fuerte e impresionado a todos, superando las expectativas. A pesar de eso, no nos desviaremos. Continuaremos con nuestro programa bien estructurado y nos adaptaremos a su desarrollo continuo, mientras permanecemos en todo momento en contacto con Remco y su familia, como sucede desde que se unió a nuestro equipo «, termina el patrón del Deceuninck-Quick Step.
Info: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!