Estas Aqui
Home > Sociales > El ciclismo también volvió a Corrientes

El ciclismo también volvió a Corrientes

La página oficial donde se pueden solicitar los permisos para las caminatas -diferenciadas por edades- y ciclismo, se saturó anoche por la alta demanda y en dos horas superaban las 7 mil autorizaciones otorgadas. Además, en pocos minutos el circuito de Costanera aparecía sin cupos, aunque esto pudo deberse a un error de sistema.

Lo cierto es que hoy se realizarán las caminatas autorizadas (para personas de entre 14 y 64 años) en la zona de Costanera, avenida Libertad y en el Ex Aeroclub. Además, la Municipalidad autorizó tres nuevos circuitos que estarán disponibles en la página desde hoy: la plaza Giovanni Coll, del barrio Pirayuí; plaza Semhan del Independencia; y el predio Eloy Ortega del 17 de Agosto. En todos los casos habrá dos turnos, con días determinados por la terminación de DNI (impares los lunes, miércoles y viernes; y pares los martes, jueves y sábados).

Por primera vez, se otorgan permisos para las salidas recreativas de los menores de 14 años con 9 plazas disponibles para los menores de 14 años: parque Mitre y Costanera, sólo por la mañana; el parque Cambá Cuá, las plazas Libertad, La Cruz, Cabral, Mercosur, Torrent, San Pantaleón en Laguna Seca, San Jerónimo, Ecoparque y los lugares que establezca la Municipalidad de Corrientes, para menores de 14 años.

Además, desde hoy el parque Mitre se sumó como un espacio exclusivo para adultos mayores de 65 años que requieran realizar actividad física.

En todos estos espacios públicos, se realizarán los debidos controles programados por diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal. En este sentido, el director de Educación Física de la cartera educativa, Humberto Fornaroli explicó a El Litoral: “Vamos a seguir trabajando con el mismo control que veníamos haciendo. Esperamos que la gente nos acompañe, como lo venía haciendo, con todos los recaudos porque tuvimos jornadas sin ningún inconveniente. Hay mucha concientización, y además vamos a seguir trabajando los mismos equipos del Ministerio de Deporte, Dirección de Educación Física, Municipalidad, la Policía y Salud Pública”.

Los interesados en realizar los paseos con fines de ejercicio o recreación (en el caso de los más chicos) deberán ingresar en la página web: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Deporte

Desde el Municipio notificaron que las canchas de pádel y lugares privados donde se practiquen actividades deportivas deberán solicitar el permiso de emergencia. Para ello tendrán que ingresar a la página de la Secretaría de Desarrollo Económico, para solicitar la autorización que comprende a todas las nuevas actividades que fueron habilitadas recientemente.

El permiso deberán solicitarlo de forma online a través de la página de la Municipalidad http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/

En todos los casos trabajarán con base en los protocolos. “No se permitirá la habilitación de espacios comunes y de vestuarios, y tendrán que tener para el funcionamiento un sistema de turnos y respetar el distanciamiento social propuesto”, aclaró Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico.

Ciclismo en Goya

✅Lugares Controlados
✅De 14:00 a 18:00 hs
✅ Salidad Por Terminación d DNI (Números Par Lunes Miercoles y Viernes) (Numeros impares Martes, Jueves Y sabados)
✅ De Manera Individual o de a dos
✅ Cumplimentar las medidas de seguridad Correspondientes
✅Uso Obligarorio del Casco (como siempre)
✅ Uso Obligatario del Barbijo o Tapa Boca (en todo momento)
🚫 Prohibicion de Pelotones
🚫 Prohibicion de Drafting «Ir A Rueda»

Obviamente con el «Permiso Impreso».

Info: El Litoral y Guille Córdoba

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio