Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL «CATA» DÍAZ VOLVIÓ AL TRIUNFO

EL «CATA» DÍAZ VOLVIÓ AL TRIUNFO

Fue como entrar en el túnel del tiempo. El velocista más ganador del siglo en el ciclismo sanjuanino, el catamarqueño Darío Díaz, volvió a la victoria, que le era esquiva desde hacía 3 años, 3 meses y 10 días. Y lo hizo venciendo en un mano a mano infartante al hombre más ganador de esta década, Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

La victoria adquiere ribetes importantes si se toma en cuenta que ambos corredores tendrán la semana próxima una cita grande con la historia, porque si alguno de ellos gana la Mendoza-San Juan, igualará el récord de siete décadas que ostenta Salvador Ortega, de vencer en las cuatro carreras clásicas del ciclismo sanjuanino.

El ámbito donde se jugó el primer chico entre estos dos ases fue el circuito Municipalidad de Rawson, competencia organizada por la Fundación Planeta Ramírez, que contó con 72 inscriptos quienes a elevado promedio completaron 110 kilómetros.

La carrera como se esperaba se definió en un embalaje masivo, pero no del pelotón completo sino de una veintena de hombres que se fueron desprendiendo del grupo mayoritario. Cuando se transitaba por el final de la primera vuelta una docena de ciclistas abrió un hueco de medio minuto.

En ese grupo viajaban muy pocos velocistas por lo que desde atrás se desprendieron ocho ciclistas más entre los que se destacaban Nicolás Naranjo y Nicolás Tivani (AVF) y Darío Díaz (AMD). Los ‘piqueteros’ y ciclistas de la Municipalidad de Rawson, entre los que venía Kevin Castro trabajaron para descontar. Díaz, acompañado por Leonardo Rodríguez venía regulando energías porque arriba tenía a Emiliano Contreras y Francisco Monte, quienes en una posible definición de grupo chico tenían muchas chances de quedarse con la carrera.

Apenas se ingresó al medio giro final se produjo el acople y de allí en más nadie pudo escaparse. Rawson atacó en la subida al puente de calle 5 sobre Ruta 40, Díaz se pegó a rueda de Naranjo al que atacó y superó faltando cien metros.

‘El equipo funcionó a pleno’

‘Cuando Rawson levantó el embalaje subiendo al puente, yo me pegué a la rueda de Naranjo (Nicolás) y Contreras (Emiliano) a la de Tivani (Nicolás). Entramos bien armados a la bajada y cuando faltaban 200 metros, le pegué el grito a mis compañeros, porque me sentía bien, ataqué y cuando quedé al frente me di cuenta que podía’, comentó con la alegría pintada en su rostro, Darío Díaz.

El ciclista catamarqueño del continental Mardan, explicó que por como se había dado la carrera el equipo contaba con distintas opciones. ‘En el grupo de punta teníamos a Contreras y Monte (Francisco) y decidimos marcar la rueda de los embaladores rivales, por eso vinimos muy tranquilos desde atrás sabiendo que el desgaste debían realizarlo los muchachos de los otros equipos’, explicó.

A la satisfacción de reencontrarse con una vieja amiga, la victoria, en San Juan Díaz sumó el recuerdo de lindos tiempo pasados cuando en esa misma calle 5, supo festejar victorias con Emanuel Saldaño. ‘Con el Chino, cuando corríamos para la Municipalidad de Rawson, ganamos varias veces, en la ruta y en los criteriums. Fue un excelente compañero y un gran ciclista al que siempre recuerdo’, afirmó.

Finalmente, cuando se le recordó que si gana la Mendoza puede entrar en la historia grande, respondió con una sonrisa. ‘Es difícil, porque es muy larga, pero me siento bien y esto de hoy ayuda para ilusionarse con pelear la victoria’, culminó.

Info y Fotos: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio