Estas Aqui
Home > Internacionales > EL 2019 FUE EL AÑO DEL RELEVO EN EL MUNDO DEL CICLISMO

EL 2019 FUE EL AÑO DEL RELEVO EN EL MUNDO DEL CICLISMO

Tras la vibrante y agónica victoria de Mads Pedersen en la prueba en ruta masculina de los Mundiales de Yorkshire podemos decir que la temporada 2019 ha supuesto un antes y un después en el mundo del ciclismo, ya que las nuevas generaciones han dado un paso adelante para plantar cara a los dominadores de la bicicleta en los últimos años.

El maillot arcoíris de Pedersen completa un año lleno de sorpresas en el ciclismo, ya que los ganadores de Giro, Tour y Vuelta, Richard Carapaz, Egan Bernal y Primoz Roglic, han logrado por primera vez sumar una gran vuelta a su palmarés. Cabe destacar que los éxitos de los tres corredores han coincidido con la caída de Tom Dumoulin en el Giro, que le hizo abandonar y que posteriormente le hizo renunciar a competir en Tour y Vuelta, y la dura caída de Chris Froome en Dauphiné, que tras renunciar al Giro no pudo competir en Tour y Vuelta a causa de las heridas.

El relevo generacional que se avecina en el ciclismo no sólo se ha hecho notar en las grandes vueltas, también en pruebas emblemáticas de un día como el Tour de Flandes, con la victoria de Alberto Bettiol, la Amstel Gold Race, con el triunfo de Mathieu Van der Poel y en la Clásica de San Sebastián, donde se impuso el joven belga Remco Evenepoel, y en carreras de una semana como el Tour de California, con el triunfo de Tadej Pogacar, el BinckBank Tour, donde ganó Laurens de Plus y la Vuelta a Polonia, donde se llevó el título Pavel Sivakov. 2020 se perfila como el gran año de la lucha entre las grandes figuras del pelotón y los jóvenes emergentes… si las lesiones no lo impiden.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





















inicio