Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > EGAN BERNAL SE CORONÓ EN SUIZA Y YA PIENSA EN EL TOUR

EGAN BERNAL SE CORONÓ EN SUIZA Y YA PIENSA EN EL TOUR

El joven ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (Ineos) se ha adjudicado la 83ª edición del Tour de Suiza al mantener el liderato este domingo en la novena y última etapa, una jornada de perfil montañoso y 101,5 kilómetros con salida y llegada en Goms.

Bernal, de 22 años de edad y que accedió al liderato tras concluir segundo en la sexta etapa, lo afianzó con victoria en la séptima y defendió con solvencia en la crono (8ª etapa), superó la etapa reina de hoy -con tres altos de categoría especial- para terminar en lo más alto del pódium de la ronda helvética.

Los puestos de honor los completaron el australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida) y el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe). Maxi Richeze culminó 110º en la etapa y 115º en la general.

Rohan Dennis trató de asaltar el liderato de la prueba con un ataque en la última dificultad montañosa, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a 25 kilómetros de la línea de meta. Pero el ataque de Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario el británico Hugh Carthy (Education First), por delante de Rohan Dennis y de Egan Bernal, segundo y tercero respectivamente.

https://twitter.com/i/status/1142799628053753861

Bernal sucedió en el palmarés de la ronda suiza al australiano Richie Porte, vencedor de la pasada edición.

DECLARACIONES

Egan Bernal, del Team INEOS, se quedó con el título de la Vuelta a Suiza 2019, luego de superar a Rohan Dennis en 19 segundos. El zipaquireño habló en la transmisión oficial de su décimo campeonato como profesional y la oportunidad de competir en el Tour de Francia.

El pedalista colombiano, que se perdió el Giro de Italia por un accidente, aseguró que se siente en buena forma para la próxima gran vuelta ciclista, de la cual parte como uno de los principales corredores.

Campeón de la Vuelta a Suiza: «Muy feliz por conseguir el título de la Vuelta a Suiza, esto me da confianza para las próximas carreras. Estoy muy feliz porque antes de la vuelta tuve un accidente y me perdí el Giro de Italia, así que venir acá y ganar es muy bueno para mí y para el equipo».

Reemplazar a Geraint Thomas: «Las cosas cambiaron cuando él se accidentó, él era nuestro líder cuando vinimos y cuando él no pudo continuar en la cerrara, yo me convertí en el líder»..

Tour de Francia: «No me considero favorito, en todo caso iré con Geraint, el será nuestro líder y trataré de ayudarlo, no tengo problema con eso. Tengo hasta ahora 22 años y ellos tienen más experiencia que yo».

Clasificaciones Completas 83` Tour de Suiza

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio