Estas Aqui
Home > Sociales > Egan Bernal chocó con un colectivo y deberá ser operado

Egan Bernal chocó con un colectivo y deberá ser operado

Egan Bernal, el único ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia y último campeón del Giro de Italia, sufrió un duro accidente mientras se entrenaba en su país natal, Colombia. Su equipo, Ineos, mandó un mensaje a los medios de comunicación e informaron que «ha sido llevado a un hospital». La formación británica aseguró que se encuentra «estable» y «bajo observación».

El accidente ocurrió en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá. Imágenes divulgadas por medios locales muestran al deportista de 25 años tendido en el suelo frente a la parte trasera de un autobús y rodeado de varios compañeros del Ineos. Resultó «lesionado con múltiples laceraciones» y se encuentra en una clínica La Sabana, en las afueras de Bogotá, informó la Policía de tránsito.

Según la autoridad, Egan Bernal se habría estrellado contra la parte trasera del autobús cuando este realizó una parada. El capo de Ineos preparaba en su país la temporada 2022, en la que quería recuperar el maillot amarillo del campeón del Tour. En los días previos, el colombiano había publicado en sus redes sociales un video de un automóvil que estuvo cerca de chocar contra él y sus compañeros durante un entrenamiento, lamentando la imprudencia del conductor.

Ya se confirmó que el ciclista deberá ser operado por un «politraumatismo», que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax. Desde la Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía precisaron que tiene «trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».

Info: Olé

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





































inicio