Estas Aqui
Home > Sociales > EDO MAAS, DEL TEAM SUNWEB SUB 23, QUEDA PARAPLÉJICO TRAS CHOCAR CONTRA UN COCHE

EDO MAAS, DEL TEAM SUNWEB SUB 23, QUEDA PARAPLÉJICO TRAS CHOCAR CONTRA UN COCHE

Duro golpe para el ciclismo en general y para Edo Maas y el Team Sunweb en particular. Este joven ciclista holandés de 19 años, una de las mayores promesas de su país, sufrió un accidente hace ya más de una semana en el Piccolo Il Lombardía. Todo sucedió cuando, afrontando el descenso de la Madonna del Ghisallo, se estampó contra un coche que, por error de organización, circulaba en sentido contrario.

Tras el duro accidente, en el que el corredor sufrió heridas graves en todo el cuerpo a causa del impacto, fue transportado rápidamente a un hospital de Milán. Hace apenas dos horas, el equipo oficial ha emitido un comunicado en el que detalla la situación de sus lesiones, donde se confirma que ha terminado parapléjico. Este es el comunicado del equipo:

Edo está completamente consciente y lleva despierto desde hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas.

Actualmente, Edo está asimilando el diagnóstico de que la fractura de la espalda le ha provocado paraplejia por una pérdida de estímulo nervioso en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad regrese a sus piernas, pero el poder de lucha y la esperanza prevalece.

En este momento no hay más información disponible sobre la condición de Edo. Pedimos respetar a Edo y la privacidad de su familia, mientras asimilan esta difícil noticia. Se proporcionará más información cuando sea necesario.

Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más pedimos a la (UCI), para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.

Esta semana ha sido extremadamente difícil para la familia Team Sunweb, de la cual Edo y sus seres queridos son y siempre serán una parte central. Les enviamos todas nuestras fuerzas y oraciones en este momento difícil.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio