Estas Aqui
Home > Internacionales > Dylan Groenewegen fue amenazado y tuvo protección policial

Dylan Groenewegen fue amenazado y tuvo protección policial

Dylan Groenewegen recibió graves amenazas tras el accidente en el Tour de Polonia, en el que Fabio Jakobsen resultó gravemente herido. Así, tal y como revela hoy Wielerflits, el corredor neerlandés encontró una soga enviada directamente a su casa, uno de los motivos que llevaron a la policía de Países Bajos a poner su domicilio bajo permanente vigilancia durante semanas.

“Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente”, explica Groenewegen. “Los siguientes días y semanas la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”.

Tal y como realta el corredor de Jumbo-Visma, “recibimos cartas escritas a mano por correo, que incluso incluían una soga en la que podíamos colgar a nuestro pequeño más tarde. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, te sorprende. Ese fue el factor decisivo para mí de que no pudiera seguir así”.

El velocista neerlandés recuerda en esa misma entrevista que “fui a la policía y lo denuncié. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas. Eso refleja la gravedad de esas amenazas. Por supuesto que eso te afecta. ¿Que pasó aquí? ¿Cómo es esto posible? ¿En qué mundo enfermo vivimos? Las cosas más locas pasan por tu cabeza. Levantarse de la cama por la mañana fue todo un desafío en ese momento”.

Groenewegen reconoce que sintió miedo. “Al principio realmente tienes un shock en tu cuerpo. Tenemos una alarma en nuestra casa y justamente en ese periodo dejó de funcionar. Entonces empiezas a pensar en las cosas más locas. También hemos tenido una falsa alarma algunas veces, luego te asustas”.

El relato del ciclista añade que “también recuerdo que una noche cenamos con mis padres. En la calle había un coche detrás de nosotros. Comenzó a hacer señales y se dirigió en diagonal detrás de nosotros. Al final nos adelantó en un camino donde eso era realmente imposible. Entonces entra el pánico. Momentos después gira a la derecha y no pasa nada. Empiezas a imaginar cosas que no existen en absoluto”.

REGRESO

Cuando termine la suspensión el 7 de mayo, Dylan no volverá inmediatamente a los focos de una carrera de primer nivel. Tras el incidente de Polonia, donde Fabio Jakobsen resultó gravemente herido, el velocista de Ámsterdam quiere volver a encontrar su lugar en el pelotón esta temporada. Groenewegen y el Jumbo-Visma han preferido una ruta que no incluya el Tour o Giro. El Tour de Hungría y el Tour de Noruega serán las primeras carreras de su calendario.

“Espero poder encontrar mi lugar en el pelotón de nuevo y poder disfrutar de las carreras de nuevo”, dijo Groenewegen antes de la nueva temporada. Su equipo lo apoya, al no ponerlo directamente en peligro. El ganador de cuatro etapas del Tour tiene tiempo para recuperar el ritmo de carrera y la sensación de velocidad adecuada. “Hemos hablado mucho de eso. Han pasado muchas cosas y lo tendremos en cuenta cuando regrese. Por supuesto que espero volver a correr hacia la victoria, pero primero lo más importante es encontrar mi lugar en el pelotón nuevamente”, añadió el ciclista holandés.

Al aceptar el acuerdo de suspensión de nueve meses, Groenewegen asumió la responsabilidad de su participación. “Me pregunto cómo fue posible. Ciertamente me culpo por eso. Intentas reconstruir lo que pensabas a toda velocidad. Puedes verlo tantas veces como quieras, pero siempre es impactante verlo. Especialmente debido a la alta velocidad de más de ochenta kilómetros por hora, el impacto del choque es enorme. El caos que encuentras después es terrible. Sucedió inconscientemente y me siento muy mal por eso”, finalizó el ciclista del Jumbo Visma.

PROGRAMA DE DYLAN GROENEWEGEN

– Tour de Hongrie
– Tour de Noruega
– Rund um Köln
– ZLM Tour
– Campeonato holandés
– Tour de Wallonnie
– Tour de Dinamarca
– Clásica de Hamburgo
– BinckBank Tour
– Kampioenschap van Vlaanderen
– Gooikse Pijl
– Münsterland Giro
– Tour de Guangxi

Info: Ciclo 21 y La Guía del Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter









inicio