Estas Aqui
Home > Sociales > Dolor por la muerte de Mario González, dueño del equipo sanjuanino Puertas de Cuyo

Dolor por la muerte de Mario González, dueño del equipo sanjuanino Puertas de Cuyo

En la mañana de este lunes trascendió la noticia del fallecimiento del reconocido empresario sanjuanino Mario González (último en la imagen junto a su equipo en 2019).

La muerte del dueño de la empresa de transporte Puertas de Cuyo, que además es reconocida por su equipo de ciclismo profesional fue confirmada desde su entorno, sin ofrecer mayores detalles sobre las causas del deceso.

La relación de González con el ciclismo se inició en la temporada 2000/2001, cuando el empesario dio su apoyo a un ciclista que, por entonces, se destacaba en el pelotón por sus cualidades deportivas y su gran carisma, Sergio “Payaso” Valdéz. Después se sumó un, por entonces, juvenil Héctor “Willy” Lucero.

Al retirarse el equipo Palmar del Lago, González aceptó el reto de la escuadra tricolor, que irrumpió con fuerza en la temporada 2004-2005. Sus ciclistas ganaron siete pruebas, dos clásicas y la Vuelta.

La segunda temporada, en 2005-2006, se repitió el triunfo en la Vuelta con Gerardo Fernández. Darío Díaz volvió a ser el más ganador con cuatro competencias, entre ellas la Doble Calingasta. César Sigura, con la Mendoza-San Juan, completó el cuadro de honor de esa temporada.

Sin duda alguna fue el tercer y último año del conjunto el de más éxitos. Arrasaron con el calendario, ganaron 13 de las 19 competencias. Luciano Montivero logró el triplete de la escuadra en la Vuelta (segunda que ganó el Pato con esa camiseta), Darío Díaz volvió a ser el más ganador, con seis victorias, entre ellas la Doble Difunta Correa y el Giro del Sol. Ariel Mengual ganó dos pruebas, una de ellas la Doble Calingasta. Javier Páez también ganó dos pruebas y también sumaron con una carrera cada uno, César Sigura (Mendoza-San Juan) y Gerardo Fernández (Doble Chepes).

Pasaron doce años y ante la propuesta, nuevamente del “Pollito” Fernández, Mario González decidió retornar al ciclismo. El empresario del transporte acudió al llamado para sostener a la escuadra de la Asociación Mardan y no perder una licencia continental con el equipo Puertas de Cuyo.

La última vez que apareció públicamente fue el viernes pasado, cuando ofreció una entrevista a Radio La Voz para adelantar detalles de la próximo temporada de carreras y sobre la incorporación a sus filas del reconodio ciclista Nicolás Naranjo, exdeportista de la Agrupación Virgen de Fátima.  

Info: Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





















inicio