Deceuninck-QuickStep ha querido despejar, a través de un comunicado, cualquier tipo de duda acerca de la legalidad de los productos que llevaba Remco Evenepoel en el bolsillo de su maillot en el momento de su caída en Il Lombardia, y que su director Davide Bramati le retiró cuando los médicos estaban atendiendo al ciclista belga.
«Nos gustaría aclarar que el CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) se puso en contacto con nosotros a principios de esta semana para discutir el incidente que rodeó el accidente de Remco Evenepoel en Il Lombardia.
Como ya se ha dicho públicamente, el objeto que se saca de los bolsillos de Remco fue un frasquito que contenía productos nutricionales y fue retirado para ayudar a que el personal médico lo colocara más cómodamente en la camilla. Hemos reiterado esto a CADF y continuaremos cooperando con sus consultas si es necesario.
Con respecto a la transmisión de datos, también nos gustaría aclarar que tanto los datos como la ubicación en vivo son transmitidos por el dispositivo Velon que se instaló en las bicicletas durante Il Lombardia, en colaboración con el organizador de la carrera. Los dispositivos permiten a todos, incluidos los seguidores, realizar un seguimiento y ver los datos de los ciclistas en vivo durante la carrera.
Confiamos en que esto pondrá fin a cualquier otra especulación sobre el incidente».
Info: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!