Estas Aqui
Home > MTB > Darío «Mono» Gasco: «Ojalá el ciclismo nunca desaparezca de mi vida»

Darío «Mono» Gasco: «Ojalá el ciclismo nunca desaparezca de mi vida»

En Ciclismo XXI, continuamos con las entrevistas a las grandes figuras de nuestro país. En esta ocasión, dialogamos con el tucumano Darío «Mono» Gasco.

«Este parate me agarró en un muy buen momento de forma, porque estaba preparando uno de mis objetivos del año, la Vuelta Altas Cumbres, que luego se postergó», afirmó el «Mono». Y agregó: «este particular momento afecta no sólo a los ciclistas sino a todo el ambiente del ciclismo: marcas, tiendas, sponsors y todo lo relacionado a nuestro deporte».

Mientras aguarda la vuelta de los entrenamientos en su Concepción natal, Gasco reveló que «la sociedad no aguanta más, ya estamos metiendo mucha presión para que en nuestra zona nos dejen circular. Somos un gran valle, Valle de Tafi, con unos 18.000 habitantes y si se regula la actividad física no pondremos en riesgo a nadie, ni a nosotros mismos».

Sobre la forma en que se mantiene en forma, aseguró que «al principio intenté seguir un plan de entrenamiento, pero el indoor no es lo mío. Ahora sobrevivo con algunos ejercicios en casa y usando la bici como medio de transporte para ir a comprar, y buscar agua (la vertiente me queda a 7.5km de casa)».

Para Darío, cuando se vuelva a la competencia «habrá que tomar todos los recaudos necesarios según la etapa que estemos cursando. En República Checa ya se hizo la primer carrera, sólo con tapaboca en la línea de salida y luego la prueba se desarrolló con normalidad».

Para finalizar, destacó que «no me imagino mis días sin ciclismo: ojalá que nunca desaparezca de mi vida».

Foto: Alejandro Grosse

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



















inicio