Estas Aqui
Home > Rural Bike > Crespo recibirá la 3ª fecha de la Copa Entrerriana de Rural Bike

Crespo recibirá la 3ª fecha de la Copa Entrerriana de Rural Bike

Tras el arranque en Villaguay y la continuidad en General Ramírez, el 16 de mayo se viene la 3ª fecha de la Copa Entrerriana de Rural Bike.

Crespo será sede de la competencia que reunirá a los mejores exponentes del litoral y alrededores. Daniel Villanueva, Vicepresidente del Club Amigos del Ciclismo Crespo, nos brindó todos los detalles del evento.

“Si bien el calendario del Campeonato se publica en febrero, el trabajo puntual de la tercera fecha comienza la segunda semana de abril. Recibos apoyo de la Comuna de Aldea Santa Rosa y algunas empresas que de a poco van colaborando desinteresadamente en el evento, ya nuestro club no cuenta con un ingreso permanente de dinero. Eso dificulta a veces organizar una competencia de está magnitud”.

“Las expectativas son las de congregar unos 350 o más corredores. De no complicarse la situación sanitaria, se podría llevar a cabo con total seguridad debido a que es un espacio totalmente abierto y sin público. En Entre Ríos es muy distinta la situación sanitaria entre una localidad y otra. Por el momento, AECM (Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña), que es el organizador del Campeonato, tiene muy en cuenta la seguridad con lo que respecta al Covid, pero de todas maneras depende del COE de cada localidad. En Crespo y aldea Santa Rosa por el momento está tranquilo y se trabaja para que siga así. En Ramírez se pudo llevar a cabo con 300 corredores y sin ningún problema. Esperemos poder estar a la.altura de las circunstancias para así poder llevar a cabo las 4 fechas restantes”.

“Me gustaría agradecer a la comuna de Aldea Santa Rosa por permitirnos hacer el evento ahí, al Municipio de Crespo que siempre nos apoya de muchas maneras, a AECM por permitirnos formar parte y a los muchos crespenses que desinteresadamente a acercarán para colaborar el día del evento”.

DATOS

“El club organizador es CLUB AMIGOS DEL CICLISMO CRESPO y la carrera se llevará a cabo en una aldea ubicada a 5 kilómetros de crespo. El circuito es 100% rural con caminos de tierra rápidos con subidas de hasta 3%. Aproximadamente 50/60 km totales para masters y elite. El resto de las categorías serán menos kilometros. Habrá un circuito alternativo en caso de lluvia. Se larga a las 11:00 hs. La inscripción y pago es online a través de www.encarrera.com.ar/santarosa

“Estará corriendo la “Cobra” Di Lorenzo, quien ya se encuentran inscripto. También se va a estar subiendo información a medida que pasen los días en la página de Facebook de Club Amigos del Ciclismo Crespo“.

“El protocolo será uso de barbijo en todo momento hasta el momento de la largada. Sin barbijo no se puede ingresar. Se tomará la temperatura al ingreso. Constante desinfección de los sanitarios y servicio de cantina con todos los cuidados pertinentes. Para retirar el kit horas antes de la largada, hay que entregar una declaración jurada de salud que la pueden imprimir en la página donde se inscriben. Es obligatoria tenerla en ese momento. Y por demás está decir que se va a estar exigiendo de manera constante el distanciamiento social.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter





inicio