Estas Aqui
Home > Internacionales > CONMOVEDOR: CICLISTA COLOMBIANO ROMPE EN LLANTO EN EL MUNDIAL DE RUTA

CONMOVEDOR: CICLISTA COLOMBIANO ROMPE EN LLANTO EN EL MUNDIAL DE RUTA

Un lamentable hecho vivió el juvenil ciclista colombino Germán Darío Gómez mientras participaba en la prueba de fondo de la categoría Junior del Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta que se disputa en Yorkshire, Reino Unido.

Y es que cuando restaban 77 kilómetros para el final y Gómez iba en el grupo de favoritos, este sufrió un daño mecánico en la llanta trasera de su bicicleta por lo que tuvo que detener la marcha, hacerse a un lado de la carretera y esperar el auxilio del carro acompañante de la Selección Colombia.

Lo lamentable y al mismo tiempo cuestionable es que a pesar de que el ciclista boyacense estaba en el grupo de favoritos y contaba con opciones de figurar en el final, el vehículo en donde se supone que va el mecánico de la delegación nacional se encontraba muy lejos del pelotón de favoritos y atrás de un conjunto de corredores que perseguía.

Ante no recibir la ayuda que necesitaba, Gómez, que ya había desarmado la llanta trasera de su bicicleta para cambiarla en el menor tiempo posible, vio como sus ilusiones de ocupar un buen lugar en el Mundial desaparecían. El joven colombiano se sentó en el pasto a un lado de la carretera y las cámaras de la transmisión oficial captaron cuando lloraba por la frustración.

Germán Darío caminó algunos metros con su bicicleta cargada hasta que el carro acompañante llegó y pudo volver a la competencia, pero ya había perdido más de un minuto y medio con el pelotón.

FEDECICLISMO RESPONDE POR QUÉ NO AYUDÓ AL CICLISTA COLOMBIANO EN EL MUNDIAL

Fermín Gómez, uno de los mecánicos a cargo de asistir al ciclista colombiano Germán Gómez cuanto tuvo problemas, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido, explicó que pasó.

Las imágenes que recorren el mundo del ciclismo dan cuenta de un joven que, ante la impotencia de ver que nadie le ayuda, queda lejos del lote puntero y resigna sus posibilidades. Su impotencia se tradujo en llanto y las críticas han recaído sobre la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero», explicó el mecánico español, al servicio de la escuadra colombiana.

«Tenemos que pedir permiso a los jueces, los jueces nos tienen cortados y lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano, que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro», aseguró Gómez, quien dijo que son tres mecánicos dentro de un vehículo y les quedó imposible llegar. 

En cuanto a la competencia en sí, el estadounidense Quinn Simmons dio un recital en la prueba en línea Júnior Masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire y ganó en solitario sobre un recorrido de 148 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.

La carrera estuvo marcada desde el principio el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter















inicio