Estas Aqui
Home > Internacionales > Con la Clàssica Comunitat Valenciana, volvió el ciclismo a Europa

Con la Clàssica Comunitat Valenciana, volvió el ciclismo a Europa

Con un recorrido modificado a última hora por motivos sanitarios, para evitar la llegada inicialmente prevista a Valencia, dejando el kilometraje final en 98 km y el final en Tavernes de la Valldigna, daba inicio pasadas las 12 del mediodía la primera carrera profesional de la temporada 2021 en suelo europeo. Una prueba que ofrecía en el coll de Rates (2ª), situado en los primeros kilómetros, y el viento previsto para la zona final, sus principales dificultades.

Momentos previos a la salida
Momentos previos a la salida

Practicamente de salida lo intentaban Zoccarato (Bardiani) y Shtein (Vino-Astana), cuya aventura apenas duraría unos kilómetros, dado el alto ritmo impuesto en el pelotón, comandado principalmente por los Kern-Pharma. Mayor fiabilidad ofrecía la fuga integrada por Gesbert (Arkea-Samsic) y Zana (Bardiani), que rapidamente lograban alcanzar una treintena de segundos, ya sobre las rampas de Rates.

https://twitter.com/i/status/1353340177356353538

Unai Iribar (Selección Española sub23) saltaba de un pelotón, controlado ahora por Caja Rural, para intentar contactar, sin éxito, con el dúo cabecero. Un dúo que coronaba Rates, a 78 km del final, con algo de veinte segundos de ventaja sobre el primer gran grupo y se lanzaba en el rápido descenso del conocido puerto alicantino, con el italiano Zana soltando al francés Gesbert con gran facilidad.

Ya en el llano, en lugar de esperar a GesbertFilippo Zana optaba por continuar su aventura en solitario, camino de la costa por un trazado quebrado. Pero el elevado ritmo del Kern-Pharma al frente del pelotón echaba por tierra las esperanzas del transalpino, que era neutralizado rapidamente. Comenzaba una nueva carrera, con 60 km aún por delante.

David González (Caja Rural), uno de los favoritos para la volata final, se quedaba cortado, lo que provocaba el incremento del ritmo por parte de Kern-Pharma y Total-Direct Energie, que veían incrementadas las posibilidades de sus hombres rápidos, a priori, Sanz Petit, respectivamente. El viento, además, obligaba al pelotón a enfilarse aún más, aumentando la tensión en carrera. Caja Rural, no obstante, lograba cerrar el hueco para integrar de nuevo a su líder con el resto de favoritos.

Podio final
Podio final

De ahí, hasta los kilómetros finales, tan solo la breve escaramuza del belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex) alteraba la situación de carrera, controlada por los Kern-Pharma, Total-Direct Energie y Arkea-Samsic, sobre un terreno completamente llano, en paralelo a la costa, y fuerte viento. El elevado ritmo de los Arkea, no obstante, provocaba la fractura del pelotón, dejando en cabeza apenas una veintena de corredores, a 30 km de la conclusión. Euskaltel-EuskadiBardiani Eolo-Kometa, intentaban minimizar pérdidas, comandando la persecución, unos veinte segundos por detrás.

Ya con el pelotón agrupado, a unos 5 km de la meta, Diego Rubio (Burgos BH) lo probaba, sin éxito, pues el ritmo de volata era ya imparable. Una volata donde Euskaltel-Euskadi dejaba bien colocado a Mikel Aristi, pero que se vería superado de forma ajustada por Lorrenzo Manzin (Total-Direct Energie). Tercero sería Amaury Capiot (Arkea-Samsic).

CLASIFICACIÓN FINAL

Clasificación

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio